Luigi's Mansion 2

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

Luigi's Mansion 2 (ルイージマンション2 Ruīji Manshon 2?), conocido como Luigi's Mansion: Dark Moon en América, es un videojuego desarrollado por el equipo de Next Level Games bajo la dirección de Nintendo para la consola Nintendo 3DS, y es la secuela del juego de 2001 Luigi's Mansion. Fue anunciado en el Electronic Entertainment Expo 2011 durante la conferencia de prensa de Nintendo el 7 de junio de 2011.[2]​ Fue lanzado a la venta en Japón el 20 de marzo de 2013, en América el 24 de marzo de 2013 y en Europa el 27 de marzo de 2013.

Jugabilidad[editar]

El modo de juego de Luigi's Mansion 2 es similar al de su predecesor. El juego se centra en Luigi, quien mandado por el Profesor Fesor mediante teletransportación,[3]​ comienza a explorar[2]​ 5 casas encantadas[4]​ y capturar fantasmas usando la Succionantes 5000, una aspiradora especial, que también se puede utilizar para recoger tesoros escondidos en diferentes salas.[3]​ Ir limpiando la casa de fantasmas otorgará al jugador llaves, que permiten acceder a nuevas zonas de la mansión.[5]Shigeru Miyamoto aclaró que Luigi's Mansion 2 estará más enfocado a los puzles que su predecesor, y Toad ayudará a Luigi en diversos momentos.[6]​Además, hay nuevos monstruos, como una araña gigante, momias y otros monstruos. El Rey Boo, quien fue el antagonista principal en Luigi's Mansion, volverá a aparecer en este juego.[7]

Para capturar un fantasma, Luigi debe aturdirlo en primer lugar usando su linterna. Mientras que el juego original solo requería iluminar al fantasma, en Luigi's Mansion 2 carga la linterna para liberar un intenso estallido de luz, que actúa de forma similar a una granada cegadora.[5][8]​ Cuando están aturdidos, la energía del fantasma queda expuesta, permitiendo al jugador aspirar y luchar contra el fantasma para hacer disminuir su salud hasta el punto de ser lo suficientemente débil para poder capturarlo. Luigi puede luchar con varios fantasmas al mismo tiempo.[5]​ Mientras que el juego original usaba el segundo stick del mando de Nintendo GameCube, muchos de los movimientos de Luigi se pueden llevar a cabo tanto como con los botones como con el giroscopio y el acelerómetro de la consola.[8]

Desarrollo[editar]

El desarrollo del juego comenzó a finales de 2010, con Shigeru Miyamoto supervisando el proyecto.[3]​ Miyamoto afirmó que quería una secuela del juego simplemente porque "quería" después de usar el juego original para testar el hardware de Nintendo 3DS.[6]​ El juego original para Gamecube podía soportar las tres dimensiones, pero el proyecto fue desechado.[9][10]

En el principio Luigi's Mansion 2 tenía que ser un videojuego para Wii pero después Miyamoto optó por Nintendo 3DS por sus gráficos 3D.[11]

Trama[editar]

En el Valle Sombrío hay un cuerpo celeste, llamado la Luna Oscura, que tiene un efecto pacificador en los fantasmas de la zona, razón por la cual el Profesor Fesor decide ir a investigar a los fantasmas y más sucesos paranormales. Sin embargo, un día, una silueta que se acerca a la Luna Oscura, (que sin duda es el Rey Boo, pero no se revela hasta el final), la destruye y provoca que el Valle Sombrío se vea envuelto en una niebla morada y que los fantasmas se vuelvan hostiles. De este modo, el Profesor Fesor huye del lugar hasta su base no muy lejos de la zona. Mientras tanto, Luigi duerme en su mansión original de Luigi's Mansion hasta que un día el Profesor Fesor lo llama a través del televisor y le pide ayuda. Aunque Luigi se niega, el Profesor Fesor lo ignora y lo trae hasta su base, (cosa que hace casi siempre a lo largo del juego). Una vez en la base del Profesor Fesor, éste le explica a Luigi los sucesos y le pide ayuda. También le dice que encontró un fragmento, pero eso implicaba que la Luna Oscura estaba rota y que el fragmento está envuelto en una extraña energía; sin embargo, el Profesor Fesor logra "limpiarla" y regresarle el efecto pacificador, pero únicamente al fragmento. Así, una parte del Valle Sombrío (Villa Tenebrosa), se desaloja de la niebla morada. Al no tener alternativa, Luigi va a la Villa Tenebrosa e inicia su nueva aventura. Ahí consigue la Succionantes 5000 que usará a lo largo del juego para capturar fantasmas. Así, mientras Luigi descubre nuevos fragmentos de la Luna Oscura, el Valle Sombrío se va despejando de la niebla y de los fantasmas hostiles.

Referencias[editar]

  1. Ronaghan, Neal (7 de junio de 2011). «Next Level Games Developing Luigi's Mansion 2». Nintendo World Report. 
  2. a b DeVries, Jack (7 de junio de 2011). «E3 2011: Luigi's Mansion 2 Announced». IGN. 
  3. a b c «Luigi's Mansion 2 Update». NintendoCharged. 9 de junio de 2011. Archivado desde el original el 28 de abril de 2012. 
  4. East, Thomas (6 de enero de 2012). «Your most wanted games of 2012: 3. Luigi's Mansion 2». Official Nintendo Magazine. Archivado desde el original el 27 de enero de 2012. Consultado el 27 de enero de 2012. 
  5. a b c Thomas, Lucas M. (7 de junio de 2011). «E3 2011: The Incredible Depth of Luigi's Mansion 2». IGN. 
  6. a b Behrens, Matt (8 de junio de 2011). «E3 2011 event: Shigeru Miyamoto reveals insights at Nintendo Developer Roundtable». Yahoo! News. 
  7. Brown, Andrew (7 de junio de 2011). «Luigi's Mansion 2 to Haunt Nintendo 3DS». Nintendo World Report. 
  8. a b Cole, Michael (7 de junio de 2011). «Luigi's Mansion 2 impressions». Nintendo World Report. 
  9. «Iwata Asks: Nintendo 3DS». Consultado el 11 de enero de 2011. «Iwata:Si nos remontamos un poco más atrás, la consola Nintendo GameCube poseía un sistema de circuitos compatible con las imágenes 3D. [...] Itoi: ¿La Nintendo GameCube? ¿Y qué me dices de las consolas Nintendo GameCube en todo el mundo? Iwata: Sí. Si le acoplabas un accesorio concreto, podía mostrar imágenes en 3D.»  (enlace roto disponible en Internet Archive; véase el historial y la última versión).
  10. «Iwata Asks: Nintendo 3DS». Consultado el 12 de enero de 2011. «Iwata: ¡No nos habría quedado más remedio que venderlo por un precio muy superior al de la propia consola Nintendo GameCube! Contábamos incluso con un juego para él, Luigi’s Mansion, cuyo lanzamiento se produjo junto a Nintendo GameCube.»  (enlace roto disponible en Internet Archive; véase el historial y la última versión).
  11. «El origen de Luigi's Mansion 2 fue en la Wii». 

Enlaces externos[editar]