Lucy Heartfilia

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Lucy Heartfilia
ルーシイ・ハートフィリア
(Rūshi Hatofiria)
Sexo Femenino
Edad 17
Origen en Fairy Tail
'Fairy Tail'
Relevancia Protagonista Femenina
Ocupación Maga cazarrecompensas
Seiyū Aya Hirano
[editar datos en Wikidata]

Lucy Heartfilia (ルーシイ・ハートフィリア Rūshi Hātofiria?) es una maga de espíritus estelares y la protagonista del manga y anime Fairy Tail. Es una nueva miembro del gremio del mismo nombre, uniéndose al principio de la historia. Su sueño era unirse a Fairy Tail, y después de conocer a Natsu Dragneel y Happy lo consiguió. Forma parte del gremio y equipo más fuerte, en el cual están Natsu, Erza, Gray, Happy, Wendy y Charle.

Apariencia[editar]

Lucy es una guapa chica con ojos marrones, es rubia y siempre suele llevar el pelo recogido en una coleta a la parte derecha de la cabeza con una cinta. A diferencia de casi todos los demás personajes, Lucy no siempre usa el mismo tipo de ropa. Su ropa prácticamente cambia en todas las sagas, e incluso puede cambiar de ropa durante una batalla. Sin embargo, ella siempre usa un cinturón que, tanto sujeta la minifalda como a sus llaves de espíritus estelares, y un látigo con el extremo en forma de corazón. También suele llevar una muñequera en la muñeca derecha. La marca de miembro de Lucy se encuentra en el dorso de su mano derecha y es de color rosa.

Personalidad[editar]

Lucy posee una absoluta confianza en su apariencia y atractivo físico, mismos que suele utilizar para conseguir algún descuento en las tiendas que visita, o incluso distraer la atención de sus eventuales enemigos o rivales. Sin embargo, y pese a su actitud ligeramente superficial, es uno de los miembros más cuerdos y estables de Fairy Tail, tendiendo siempre a ser la única en reconocer cuán absurdo puede ser el comportamiento de sus compañeros. Le tiene mucho cariño a Natsu y Happy, soportando las locuras que estos hacen. Por lo demás, es una chica amable, juguetona, bromista y algo temperamental, pudiendo cambiar su estado de ánimo en solo un instante.

Apasionada por la literatura, le encanta leer e incluso escribe una novela en sus ratos libres, que de momento solo han leído Natsu, Happy, Levy (compañera de gremio de quien se hizo muy amiga cuando descubrió que tenían los mismos intereses literarios), Gray y Michelle (muñeca la cual le regalaron sus padres cuando era pequeña)

Lucy quiere mucho a sus espíritus celestiales y quiere que ellos la consideren su amiga. Es por ello que le enfada mucho que otros magos celestiales consideren a los espíritus como escudos o herramientas.

Es la persona más cercana a Natsu según comentan las chicas del gremio. Últimamente, tanto en el manga como en el anime, Lucy ha demostrado tener cierto interés en él.

Historia[editar]

Lucy es heredera de la fortuna heartfilia ella huyo de su casa ya que su padre (jude heartfilia) era violento con ella y porque se sentía sola ya que su madre (layla Heartfilia) se murió a los 2 años de edad de lucy y era la unica de los dos que la trataba con cariño y amor después de un año lucy encontró a natsu y a happy y asi surgieron batallas, luchas, etc..

Magia de los Espíritus Estelares[editar]

Lucy practica la Magia de los espíritus estelares, que le permite invocar espíritus de otros mundos usando una serie de llaves. Fiel a su personalidad, considera sus amigos a todos los espíritus que invoca (aunque no parece caerle bien a Aquarius), cosa que la distingue de otros magos similares, que generalmente ven a sus espíritus como herramientas. Su madre (Layla Heartfilia) también utilizaba magia estelar, llegando a poseer las llaves de Cáncer, Aquarius y Capricornius. Curiosamente, dos de estas pertenecían a Lucy al inicio del manga, y Capricornius dijo que su poder siempre le perteneció a Lucy (no pudo reunirse con ella debido a la posesión de Zoldeo, su anterior dueño). Otra curiosidad es que Angel también tenía tres llaves doradas en su haber, dos de ellas relacionadas estrechamente a las que poseía Lucy (Aries con Leo y Escorpio con Aquarius). Su madre murió el mismo día y año en que los dragones desaparecieron.

Como nota curiosa, tras conseguir una nueva llave y antes de que se le permita usarla para invocar al espíritu en cuestión, debe firmar un contrato con este para ponerse de acuerdo en qué días y horarios se podrá realizar la invocación (después de todo, el espíritu celeste también tiene una vida que atender).

Hasta el momento se han visto dos tipos de llaves en el anime: llaves de plata, que son bastante comunes y de gran variedad, y doce extremadamente raras llaves de oro que abren cada una de las "Doce puertas del Zodiaco". Aunque en un inicio Lucy poseía tan solo tres de ellas, a lo largo la serie se ha ido haciendo de otras varias, completando hasta el momento un total de diez (faltando solamente en su posesión las llaves de Piscis y Libra).

Por si fuese poco, y pese a que en su interior se considera a sí misma como uno de los miembros más débiles del gremio, posee la muy rara capacidad de invocar a varios de sus espíritus a la vez por cortos periodos de tiempo, lo cual la deja exhausta. Para terminar, posee un decente manejo del látigo que lleva a la cintura. En Édolas, durante la pelea contra Byro, Virgo le da a Lucy un látigo mágico llamado Eridanus le fleuve d'ètoiles (Erídano, el río de estrellas) que se expande y contrae a voluntad del usuario. Es bastante astuta, y se ha visto utilizar un curioso movimiento de combate cuerpo a cuerpo con el que zanjó una escaramuza contra un grupo de secuestradores: la “Lucy Kick”.

Se sabe gracias a Horologium que a medida que crece el poder mágico de Lucy, también crece el poder de los espíritus; y como maga de espíritus celestiales, su principal debilidad es que no puede hacer magia sin sus llaves, aunque en recientes capítulos algunos espíritus parece que son capaces de aparecer sin ser invocado por Lucy debido a la gran cantidad de poder que posee.

Llaves de oro[editar]

  • Aquarius: "El Portador de Agua" es una sirena que solo puede ser invocada en agua. Se trata de una muy poderosa (aunque temperamental) invocación a la que Lucy solo llama como último recurso, puesto que el espíritu siempre lanzará su devastador ataque no solo sobre sus enemigos, sino también sobre la joven maga (a quien no soporta). Aun así, en la pelea contra Hughes en Édolas, Aquarius protege a Lucy del ataque de su enemigo. Tiene un novio (Escorpio), cosa que no se cansa de recordarle a Lucy. Es uno de los tres espíritus del Zodiaco con los que Lucy inicia la serie. Recientemente en el manga se confirmó que la madre de Lucy fue poseedora de la llave de Aquarius, al igual que las de Cáncer y Capricornius.
  • Taurus: "El Toro Dorado" es un enorme, musculoso y pervertido minotauro blanco con manchas negras, que además maneja una enorme hacha. A diferencia de Aquarius, adora a Lucy, mostrando una inquietante fascinación por los pechos de la muchacha, cosa que no oculta. También es uno de los tres espíritus estelares originales de Lucy. A pesar de ser una llave dorada y de tener aspecto sumamente poderoso y fuerte, en realidad es derrotado con demasiada frecuencia.
  • Cáncer: "El Grandioso Cangrejo" es un ultra veloz y habilidoso estilista que usa gafas oscuras y un par de tijeras en cada mano, además de poseer una serie de patas que nacen de su espalda. Aunque parezca mentira, es un competente luchador que puede dar cuenta de varios enemigos a la vez, sin olvidar jamás practicarles un cambio de look. Como nota curiosa, al inicio de la serie y al ser invocado por primera vez, Happy asume que Cáncer terminaría todas sus frases con “kani” (cangrejo), pero en realidad, este espíritu prefiere utilizar “ebi” (camarón). El último de los tres espíritus estelares que Lucy posee desde el primer capítulo. Recientemente en el manga se confirmó que la madre de Lucy fue poseedora de la llave de Cáncer al igual que las de Aquarius y Capricornius.
  • Virgo: "La Doncella" es una típica sirvienta que lleva un par de grilletes en las muñecas y adapta su físico para adecuarse a los deseos de su invocador (cuando estaba en posesión del duque Everlue su forma era la de una enorme mujer, bastante obesa y de aspecto horrible, al hacer su contrato con Lucy adopta la apariencia de una joven delgada y hermosa). Posee la habilidad de hacer túneles bajo suelo a una velocidad sorprendente, aunque tiene la curiosa costumbre de preguntar a Lucy si “es hora de su castigo”, si “va a castigarla ahora”, o cosas por el estilo. Lucy consigue su llave en una de las primeras misiones que hace en Fairy Tail.
  • Sagitarius: "El Arquero" se trata de un hombre que viste un espectacularmente ridículo disfraz de caballo, cosa que no le impide ser increíble con arco y flecha. Tiene la costumbre de terminar sus frases con "moshi-moshi" (alo-alo). Su llave le es entregada a Lucy como recompensa por haber salvado la isla Galuna.
  • Leo: "El León" es realmente Loke, un miembro de Fairy Tail que en un inicio huía constantemente de Lucy. Más adelante se revela ante ella como un espíritu celestial atrapado fuera de su plano original, motivo por el cual estaba muriendo. Gracias a la ayuda de Lucy, que intercede por él ante los gobernantes del plano espiritual, su destierro es levantado, por lo que se ve libre de volver al mundo de los espíritus celestiales, no sin antes regalarle su llave a Lucy. Curiosamente, mantiene su estatus como miembro del gremio (aunque ahora parece más poderoso que antes), y es perfectamente capaz de aparecer sin que Lucy llegue a invocarlo, cosa que hace cada vez que siente a Lucy en peligro. Al parecer Loke está enamorado de Lucy y siempre está dispuesto a protegerla. Es por mucho, el espíritu más poderoso de Lucy. Es líder de las doce llaves de oro.
  • Escorpio: "El Escorpión" es un hombre que porta un cañón en forma de aguijón y tiene el cabello dividido en dos colores. Es el novio de Aquarius y fue propiedad anteriormente de Angel, una miembro del peligroso gremio oscuro Oración Seis. Tras la batalla en la que Lucy vence a Angel, Escorpio junto con Gémini y Aries, le piden a Lucy realizar el contrato.
  • Gémini: "Los Gemelos" son dos pequeños muñecos que poseen la habilidad de tomar la apariencia, habilidad y pensamientos de quien sea que lleguen a tocar (pero solo puede guardar las apariencias de dos personas). Al igual que Escorpio, fueron propiedad de Angel, de Oración Seis, pero se rehusaron a seguir obedeciéndola al darse cuenta que Lucy veía a sus espíritus como compañeros y amigos y no como herramientas.
  • Aries: "El Carnero" es una tímida jovencita vestida de lana, y de largas botas, por la que Loke siempre se preocupa. Utiliza la magia de lana con propiedades relajantes y posee un modo de hablar suave, siempre disculpándose por todo. Al igual que Escorpio y Gémini, perteneció a Angel que había conseguido su llave tras asesinar a una maga de Blue Pegasus llamada Karen Lillica, antigua propietaria de Loke.
  • Capricornius: "La Cabra" posee forma humanoide combinada con cuerpo de cabra, es alto y utiliza traje al igual que Loke, aunque las gafas oscuras que usa no muestran sus ojos reales. Utiliza una magia llamada "Magia de subordinación Humana" también conocida como "Magia del soberano". Este poder le permite disminuir el poder de batalla de los humanos que se encuentren a su alrededor. En un inicio estaba poseído por su entonces amo Zoldeo, por lo que pudo mantenerse en el mundo humano durante 17 años. No se sabe si es propio o no de él, pero también puede utilizar magia para invocar humanos que él mismo subordinó (quizás esta magia provenga de su amo Zoldeo y no de él mismo). Al igual que Aquarius y Cáncer, él también perteneció a la madre de Lucy, Layla, cuando era una maga estelar, motivo por el que al momento de retirarse ésta, Capricornius prometió proteger a la familia de su ama por toda la eternidad. Su poder rivaliza con el de Loke, haciéndolo uno de los espíritus más poderosos vistos en la serie.

Llaves de plata[editar]

  • Crux: "La Cruz del Sur" es una larga cruz humanoide hecha de piedra, que posee tanto la nariz como los bigotes en forma de cruz. Se especializa en buscar información sobre otros espíritus y sus maestros.
  • Horologium: "La Pieza de Tiempo" es un enorme reloj de péndulo humanoide y de actitud refinada, lo suficientemente grande como para permitir a una persona adulta esconderse dentro de tal manera que pueda mantenerse a salvo del clima, magia y demás peligros que puedan existir. Tiene por costumbre transmitir a los que se encuentren fuera de él todo lo que la persona que se oculta en él tenga que decir, terminando siempre su frase "ella/él dice". Tiene el poder de curar raspones, comezón y manchas en la piel de aquel que se oculta en su interior.
  • Nicolás: “El Can Menor” se supone que es un perro por lo que dicen, pero no pasa de ser un monigote de forma extraña y nariz puntiaguda que no posee ninguna habilidad mágica en concreto. Hace las veces de mascota de Lucy. Es invocado por primera vez en la pelea Lucy vs. Sherry, pero es útil por primera vez cuando Lucy lucha contra uno de los lizardman imitadores.
  • Lyra: "La Lira" lleva un sombrero y vestido largo. También tiene alas en su espalda, y la habilidad de cantar bellas canciones acompañada de su lira (de ahí su nombre). Mayormente canta sobre las emociones, pero ella acepta solicitudes sobre lo que va a cantar. Lucy en su mayoría la usa para el teatro musical o competiciones. Es una joven espíritu y muy alegre, sobre todo cuando ve a Lucy. Lyra suele decir a Lucy que es muy mala, ya que no suele invocarla a menudo, a lo que Lucy le responde que Lyra solo se deja invocar tres veces al mes, a lo que ella se hace la despistada. Es también bastante inteligente ya que en la misión de clase S les supo explicar en qué consistía el Moon Drip. Lyra no tiene habilidades de combate.
  • Pyxis: "La brújula" es un ave grande con una brújula en la cabeza. La utilizó por primera vez en las eliminatorias de los grandes juegos mágicos cuando el equipo "A" de Fairy Tail no sabía a dónde ir. Cuando las brújulas normales no sirven, la de Pyxis sí. Esto se comprobó cuando Erza intentó utilizar su brújula pero no marcaba ningún lugar, en cambio, la brújula de Pyxis pudo indicar el lugar que pidió Lucy.

Curiosidades[editar]

  • El nombre de esta protagonista es inspirado en la canción de los Beatles "Lucy in the Sky with Diamonds".
  • Su apellido pestá formado por las palabras "Heart" ("corazón", en inglés) y "filia" ("hija", en latín).
  • Un gag sobre Lucy en la serie es que cada vez que llega a su apartamento, uno o más de sus compañeros están ahí. Natsu incluso durmió una vez en su cama.
  • Lucy con frecuencia camina sobre una franja de ladrillo, situada cerca del río, y un barquero cerca le dice que tenga cuidado, en principio diciéndole "señorita" pero posteriormente refiriéndose a ella por su nombre.
  • Su arma secundaria es un látigo con un "corazón" al final, de ahí el nombre Heartfilia. En la saga de Edolas adquiere un látigo retráctil que usa poder mágico, llamado "Fleuve d'Etoile" (en francés, "Río de las Estrellas").
  • Se unió al gremio de Fairy Tail el 3 de julio.
  • Es la amiga más cercana a Natsu y siente una atracción hacia él que cada vez se hace más grande.