Lucio Redivo

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Lucio Redivo
Datos personales
Nombre completo Lucio Redivo
Nacimiento Bahía Blanca, Buenos Aires, Flag of Argentina.svg Argentina
14 de febrero de 1994 (23 años)
Nacionalidad(es) Flag of Argentina.svg Argentina
Flag of Italy.svg Italia
Altura 1,83 m (6 ft 0 in)
Peso 75 kg (165 lb)
Carrera
Deporte Baloncesto
Club Bilbao Basket
Liga Liga Endesa
Posición Escolta
Carrera internacional
Selección Argentina
Trayectoria
[editar datos en Wikidata]

Lucio Redivo (Bahía Blanca, Buenos Aires, Argentina, 14 de febrero de 1994) es un jugador de baloncesto argentino, que actualmente juega en Bilbao Basket de la Liga Endesa.

Trayectoria[editar]

Captado por el Bahía Basket a los 16 años desde el Atlético Pacífico, la evolución de Redivo no fue como la de otros jóvenes que apuntan desde el primer momento a un notable futuro en el baloncesto profesional. El escolta fue ascendiendo escalones y en el curso 2015-16, a las órdenes de Sebastián Ginóbili, hermano de la estrella de San Antonio Spurs, fue elegido jugador con mayor progresión de la liga argentina, además de ganarse sus primeras convocatorias con la selección albiceleste.

Su explosión como jugador sería en la temporada 2016-17, consiguiendo 22,1 puntos con un 35,1% en triples en ocho encuentros de la Liga de las Américas, 18,9 puntos (39,2%) en nueve citas de la Liga Sudamericana y 16,9 puntos (32,7%) en 56 choques de la liga argentina. En la primera de las competiciones tuvo actuaciones brutales, como los 37 puntos que le endosó a San Lorenzo, pero las finales no fueron lo suyo. Perdió las de la Liga de las Américas y la Sudamericana y su carta de tiro desde la distancia triple fue de 1/10 y 0/6, respectivamente.

A pesar de su cortísima estatura para el puesto de dos, lo más destacado de su juego es su capacidad anotadora, lo que le supondría en junio de 2017, firmar por el Bilbao Basket de la Liga Endesa un contrado de 2+1 años. [1]

Selección nacional[editar]

Actualmente forma parde de la Selección Argentina en la que debutó en 2016.

Referencias[editar]


Enlaces externos[editar]