Lucilla

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Lucilla es un personaje de la saga de novelas de ciencia ficción Dune, de Frank Herbert. Aparece en Herejes de Dune y Casa Capitular Dune.

Reverenda Madre e Imprimadora de la Bene Gesserit, su tarea en el plan original de la Reverenda Madre Taraza, superiora de la orden en Herejes de Dune era imprimar al joven ghola de Duncan Idaho y proporcionarle los conocimientos que le permitieran a él imprimar a Sheeana, la joven fremen capaz de hablar con los gusanos de Arrakis descendientes de Leto II. Descendiente directa de los Atreides, el parecido con la Reverenda Madre Darwi Odrade permitiría traspasar la imprimación del joven Duncan de una a la otra. Tras la huida del alcázar Gesserit en Gammu, rescata a Duncan después de que éste fuera imprimado por Murbella, joven Honorada Matre que secuestra y conduce a la orden.

En Casa Capitular Dune se encuentra destinada en Lampadas, escuela central de la orden Bene Gesserit durante el ataque de las Honoradas Matres a todos los planetas Bene Gesserit. Refugiada entre un grupo de judíos, es entregada a las Honoradas Matres no sin antes depositar las memorias preservadas de todas sus hermanas en la mente de Rebecca (Dune), la reverenda Madre salvaje de los judíos, con el encargo de que sea entregado a la Casa Capitular de las Bene Gesserit. Muere asesinada por una comandante de las honoradas Matres durante un interrogatorio.

Referencia bibliográfica[editar]

Véase también[editar]

De la saga original de Frank Herbert: