Luciano (dj)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Lucien Nicolet conocido como Luciano [2] es un DJ y productor chileno-suizo nacido el 24 de febrero de 1978 [1] en Sainte Croix, Suiza. Ha obtenido cuatro veces el premio DJ Awards, habiendo sido nominado en nueve ocasiones . Es parte del pequeño grupo de personas responsables del auge de la música electrónica underground en Chile, mediante fiestas y sesiones en clubs nocturnos como la Blondie y Casa Club. Su estilo como DJ está fuertemente influenciado por la música latinoamericana, cuyos sonidos incorpora en sus temas. [3] Con los años, del inicial minimal ha evolucionado a una mezcla festiva de house y techno. Luciano ha actuado en todas las salas emblemáticas internacionales dignas de mención, siendo un habitual en las noches de Ibiza. Con su sello Cadenza Records ocupa un lugar respetado y respetable dentro del campo editorial del house y la música electrónica.

Biografía[editar]

Luciano nació en Sainte Croix, Suiza, de padre suizo y madre chilena. Su padre era un reparador de máquinas de discosy tenía una gran colección Lp's que tuvo oportunidad de escuchar de niño. A la edad de once años tras el divorcio de sus padres se traslada a Santiago de Chile junto con su hermana, Amélie, y su madre.

Con doce años su madre le regala su primera guitarra y así se introduce en el campo de la música . Fue el guitarrista en una banda de punk rock en la escuela hasta los dieciséis años, edad en la que se inicia en el manejo de instrumentos electrónicos como secuenciadores y cajas de ritmos que acabaría por adoptar en lugar de los analógicos. La banda francesa "Bérurier Noir", que utilizaba cajas de ritmos en lugar de batería, fue el punto de inflexión en su afición por la música electrónica.

Vida personal[editar]

Discografía[editar]

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]