Lucho Chamié

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Lucho Chamié
Información personal
Nombre de nacimiento Luis Andrés Chamie Blanco
Otros nombres Lucho Chamié, Margarito, Doña Leopo
Nacimiento 23 de enero de 1966 Ver y modificar los datos en Wikidata (54 años)
Nacionalidad Colombiana
Información profesional
Ocupación Humorista, actor, libretista, Director de Televisión
Premios artísticos
Otros premios Premio TV & NOVELAS - En la categoría "Mejor Personaje Regional, Premio India Catalina.

Lucho Chamie (Arenal, Bolívar 23 de enero de 1966) es un comediante y actor, realizador de parodias. Además, ha sido ganador de los premios: India Catalina Tv & Novelas.[cita requerida]

Principios de su carrera[editar]

Desde muy niño se inclinó por la comicidad y el humor, a medida que fue creciendo iba descubriendo facetas que con el tiempo eran perfeccionadas con mucha facilidad debido a las ganas que tenía para salir adelante.

Carrera[editar]

Después de adquirir cierta experiencia se fue metiendo en el mundo de la radio y la televisión, laborando en empresas como RCN y la Organización Radial Olímpica y a la vez dirigiendo programas de humor como lo eran Ajá y qué y El disparate de la risa en el canal regional Telecaribe, tuvo la oportunidad de participar en una película llamada el Último carnaval, y actualmente dirige el programa Disparate de la risa con Lucho Chamié. Sus 2 personajes Margarito y Doña Leopo, le han significado reconocimiento y fama local.

Premios[editar]

En 1997 ganó el premio TV & NOVELAS, en la categoría "Mejor Personaje Regional". En 1998 nuevamente gana el premio TV & NOVELAS, en la categoría "Mejor Personaje Regional". En 1999 ganó el premio INDIA CATALINA, en el festival de cine.

Discografía[editar]

Enlaces externos[editar]