Luca Fainello

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Luca Fainello
Luca Fainello.jpg
Datos generales
Nombre real Luca Fainello
Nacimiento 27 de febrero de 1982 (32 años)
Flag of Italy.svg Italia, Verona
Información artística
Género(s) Pop latino
Instrumento(s) Voz, Guitarra, Piano, Clarinete
Período de actividad 2003 - presente
Discográfica(s) Sony Music
Artistas relacionados Diego Fainello
Web
Sitio web http://www.sonohraofficial.com

Luca Fainello (27 de febrero de 1982) es un cantante, músico y compositor de las canciones del dueto italiano Sonohra constituido por él y su hermano Diego, quien también compone junto a él. El es el que se dedica a redactar la letra de las canciones. Ambos son oriundos de la ciudad de Verona. Ellos fueron los ganadores debutantes de la edición 2008 del Festival de la Canción de San Remo, lanzándose así a la fama rotunda.

Biografía[editar]

Luca es el mayor de los hermanos Fainello. Llevó a cabo sus estudios en el Liceo Artístico Estatal Umberto Boccioni (actual Instituto de Arte "Napoleone Nani"). El haber escogido la música como camino fue un hecho determinante para su hermano menor Diego, lo cual lo conllevó a querer seguir el mismo camino. Se dice que luego de terminar sus estudios él, trabajo un corto tiempo como diseñador, para una marca conocida en Verona. Pero sus "diseños" nunca llegaron a ser publicados por dicha marca.

El formó con su hermano Diego el dúo 2ttO,respectivamente a la edad de 18 (Luca) y 14 (Diego) años, cuando cantaron en el programa de TV infantil llamado UFO Baby, y de esta manera lanzaron un álbum llamado 'Grido'.

Mas adultos Luca (24 años) y Diego (20 años) cambian su nombre por Domino y graban la canción "Come tu mi vuoi", antes de lanzar su primer clip. Luego cambian su nombre a Sonohra y comienzan con su éxito mundial. Dentro del dueto destaca por su voz potente y de buena extensión, además es quien escribe las letras de las canciones, mientras que su hermano compone la música. Su madre es Elisa Manfrini y su padre Luciano Fainello.