Lucía Sánchez Pozo

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Lucía Sánchez Pozo
Información personal
Nacimiento 2000 Ver y modificar los datos en Wikidata
Nacionalidad Española Ver y modificar los datos en Wikidata
Información profesional
Ocupación Programadora e informática teórica Ver y modificar los datos en Wikidata

Lucía Sánchez Pozo (2000) es una desarrolladora española, CEO de la empresa Unicorn Gamer. Ha creado tres aplicaciones de juegos para móviles: Spanish Diver, Crazy Blocks y Smash Ball.

Trayectoria profesional[editar]

Sánchez aprendió a programar a los 10 años de manera autodidacta, mirando vídeos de YouTube y utilizando la plataforma Stencyl. A los 12 años, sus padres le regalaron un ordenador y empezó a desarrollar juegos. Su padre, Julio Sánchez, es director general de la compañía tecnológica alicantina Energy Sistem.[1]​ Desde 2017 combina sus estudios en un colegio de Benidorm con sus actividades de desarrolladora.

Creó su primer juego, Spanish Diver, a los 12 años utilizando el lenguaje de programación Scratch. Después, desarrolló Happy T-shirts, una plataforma dedicada a diseñar camisetas que vendía en páginas en línea, como E-bay.[2]

En 2015, fundó la compañía Unicorn Gamer, de la que es CEO. Ese año lanzó Crazy Block, desarrollado en la plataforma Stencyl, para Android e iOS. Es un juego en el que hay que llevar bloques de un lugar a otro rompiendo varios objetos. El juego pasó de 200 a 4.000 descargas en dos días y en 2016 tenía más de 7.000 entre Google Play y Apple Store.[1]​ En abril de 2017, la versión 12.0 de Crazy Block tenía entre 10.000 y 50.000 descargas en Google Play, con una valoración de 4,6 sobre 5.

Después de Crazy Blocks, Sánchez desarrolló Smash Ball, su segundo juego para iOS y Android, a través de Stencyl. El juego consiste en esquivar obstáculos a través de diferentes niveles. En abril de 2017, Smash Ball tenía entre 1.000 y 5.000 descargas en Google Play.

En 2016 fue conferenciante principal en el congreso Future of Advertising (FOA) en Madrid. Ese mismo año participó en el TEDxYouth@Madrid con la charla "Aprenderlo todo en Youtube".[3]​ Asimismo tuvo una ponencia, como referente del sector tecnológico (sección APP), en la primera edición de Genios Party.[4]

Actualmente está trabajando en el desarrollo de un nuevo juego en 3D.[2]​ Además de Unicorn Gamer, ha puesto en marcha una tienda online en la que vende productos de moda textil y tecnología, llamada Cosas Cool.

Referencias[editar]

  1. a b «El éxito tecnológico en una adolescente que aprendió a programar con 12 años». ELMUNDO. Consultado el 21 de abril de 2017. 
  2. a b Rosales, Clara. «Young entrepreneurs / Lucia Sánchez» (en inglés). Consultado el 21 de abril de 2017. 
  3. «Aprenderlo todo en YouTube | Lucía Sánchez | TEDxYouth@Madrid». Consultado el 22 de abril de 2017. 
  4. «Concluye el 1er curso Genios enseñando a programar a más de 2.700 niños en España». Interempresas. Consultado el 21 de abril de 2017. 

Enlaces externos[editar]