Low Festival

De Wikipedia, la enciclopedia libre
(Redirigido desde «Low Cost Benidorm»)
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Low Festival
Tipo Festival musical
Sede Benidorm
Fecha último fin de semana de Julio
Ediciones 10
Géneros musicales indie pop
Página oficial

El Low Festival Benidorm iniciado en 2008, se lleva a cabo en la Ciudad Deportiva Guillermo Amor, (Benidorm). Se celebra la última semana de julio y tiene una duración de 3 días (viernes, sábado y domingo). A partir de 2014, el festival pasa a llamarse Low Festival. Este festival abre sus puertas por la tarde (18:00) hasta la madrugada (06:00 -07:00) y utiliza su propia moneda llamada Tokens. En 2014, Low Festival utiliza el sistema de pago mediante la propia pulsera de acceso al festival, mediante un chip RFID por el que gana, ese mismo año, un Premio Fest al festival más tecnológico. En 2016, sin embargo, vuelve al sistema de pago mediante Tokens.

Sellos sostenibles[editar]

En 2012 Low Festival recibió una estrella del prestigioso certificado internacional Industry Green (Julie´s Bicycle) por sus innovadoras y efectivas acciones. Este es un reconocimiento internacional que certifica y evidencia la voluntad eco gracias a las acciones sostenibles y por la implicación positiva con el medio ambiente. El festival también cuenta con el Certificado Vivo, se creó en 2009 siendo una empresa pionera en la sostenibilidad de eventos culturales en España.

Reconocimientos[editar]

Low Festival ha recibido en 2014 y 2015[1]​en los Premios Fest el galardón como Festival Más Tecnológico, por su implementación del sistema cashless de pago mediante un chip con tecnología RFID situado en la pulsera de cada asistente. Además, en la edición 2015 de estos premios, el festival se situó entre los tres mejores de España en las categorías "Mejor zona de restauración" y "Mejor campaña de comunicación".

Referencias[editar]

  1. Diario Información, "EL Low Festival gana el galardón al ´Festival más tecnológico´ en los Premios Fest"

Enlaces externos[editar]