Love of the Loved

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
«Love Of The Loved»
Sencillo de Cilla Black
Lado B Shy Of Love
Publicación 27 de septiembre de 1963
Formato 7"
Género(s) Pop
Duración 2:02
Discográfica Parlophone
Autor(es) Lennon-McCartney
Productor(es) George Martin
Posicionamiento en listas
Bandera de Reino Unido UK Singles Chart : #35
sencillos de Cilla Black
«Love Of The Loved»
(1963)
«Anyone Who Had a Heart»
(1964)

«Love Of The Loved», es una canción escrita por Paul McCartney, pero acreditada a Lennon-McCartney.[1][2]​ Se trata de una de sus primeras composiciones y canciones de los Beatles en ser interpretada en directo durante sus primeros años. La banda grabó una versión del tema en su audición de Decca en 1962, que nunca fue publicada en sus posteriores discos. En su lugar, Cilla Black grabó una versión del tema (producida por George Martin) que fue lanzada como su single debut.

Sin embargo, no fue un gran éxito y alcanzó sólo la 35.ª posición en el UK Singles Chart. Curiosamente, al momento de lanzar al mercado el álbum Anthology 1 (álbum que recopilaba grabaciones y material inédito de The Beatles), la canción quedó fuera de este, sin embargo, otras canciones pertenecientes a la audición de Decca, tales como Hello Little Girl y Like Dreamers Do, si fueron incluidas.

Referencias[editar]

  1. «Bas Muys, Lennon & McCartney Secret Songs (Vinyl)». Tagtuner.com. 18 de diciembre de 2006. Consultado el 21 de agosto de 2011. 
  2. «Bas Muys - Lennon & McCartney Secret Songs (Vinyl)». Gnudb.org. Consultado el 21 de agosto de 2011.