Love You To

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
«Love You To»
Canción de The Beatles
Álbum Revolver
Publicación 5 de agosto de 1966
Grabación EMI Studios, Londres
(11 y 13 de abril de 1966)
Género Raga rock
Duración 3:01
Discográfica Parlophone, Northern Songs
Escritor(es) George Harrison
Productor(es) George Martin
Canciones de Revolver
«I'm Only Sleeping»
(3)
«Love You To»
(4)
«Here, There and Everywhere»
(5)
[editar datos en Wikidata]

"Love You To" es una canción de The Beatles del álbum Revolver. La canción fue cantada y escrita por George Harrison y dispone de instrumentos tan exóticos como una tabla, un par de tambores indios tocados a mano, así como un sitar y un tambura que proporciona los característicos zumbidos.

"Love You To" fue la primera canción de The Beatles que intentó seriamente incorporar la música clásica de la India y ha sido aclamada por ser la primera canción pop en emular la forma no-occidental en la estructura y la instrumentación, siguiendo la introduccion de la sitar india que Harrison previamente había incorporado en Norwegian Wood (This Bird Has Flown) del disco anterior Rubber Soul

El título de la canción seria originalmente "Granny Smith".

Antecedentes[editar]

"Love You To", fue la segunda canción de The Beatles en intentar incorporar la música clásica india. Harrison estaba aprendiendo a tocar el sitar con el Ravi Shankar, quien lo animó a aprender más sobre la música india y la religión oriental. Posteriormente compondría dos más canciones de este estilo. Within You Without You y The Inner Light.

"Love You To" es considerada la primera canción de pop en emular una forma no occidental, en este caso la música india, en la estructura e instrumentación.

Una breve parte de la canción fue incluida en la película de animación The Beatles Yellow Submarine cuando el personaje de Harrison aparece por primera vez.

Personal[editar]

Véase también[editar]

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]