Love Finds Andy Hardy

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

Love Finds Andy Hardy es una película cómica-romántica estadounidense de 1938 que narra la historia de un adolescente que se enreda con tres chicas diferentes al mismo tiempo. Está protagonizada por Mickey Rooney, Lewis Stone, Fay Holden, Cecilia Parker, Judy Garland, Lana Turner, Ann Rutherford, María Howard y Gene Reynolds.

El guion fue escrito por William Ludwig, desde cuentos de R. Vivien Bretherton, y basada en los personajes creados por Aurania Rouverol. Fue dirigida por George B. Seitz. En el año 2000, la película fue considerada «cultural, histórica y estéticamente significativa» por la Biblioteca del Congreso de Estados Unidos y seleccionada para su preservación en el National Film Registry.[3]​ Esta fue la primera película en la que MGM registró al menos una parte de la banda sonora en sonido estereofónico , una práctica que se ha utilizado para una serie de comedias musicales de MGM comenzando a finales de 1930. La película se presentó en sonido monoaural estándar. Algunas pistas estéreo han sobrevivido y algunos fueron incluidos en MGM de una vez en Hollywood en 1974.[cita requerida]

Referencias[editar]

  1. a b Eyman, Scott (2005). Lion of Hollywood: The Life and Legend of Louis B. Mayer. Robson. p. 324. 
  2. a b The Eddie Mannix Ledger. Los Angeles: Margaret Herrick Library, Center for Motion Picture Study. 1962. 
  3. «Librarian of Congress Names 25 More Films to National Film Registry» (en inglés). Library of Congress. 27 de diciembre de 2000. Archivado desde el original el 6 de setiembre de 2009. Consultado el 22 de julio de 2009. 

Enlaces externos[editar]