Love Buzz

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
«Love Buzz»
Canción de Shocking Blue
Álbum At Home
Publicación 1969
Género Rock psicodélico
Duración 3:40
Discográfica Pink Elephant
Escritor(es) Robbie van Leeuwen
Idioma original inglés
Canciones de At Home
«Poor Boy»
(7)
«Love Buzz»
(8)
«The Butterfly and I»
(9)
«Love Buzz»
Sencillo de Nirvana
del álbum Bleach
Lado A «Love Buzz»
Lado B «Big Cheese»
Publicación Noviembre de 1988
Formato Vinilo, Descarga digital y Streaming
Grabación Junio - septiembre de 1988: En los Estudios Reciprocal Recording, (Seattle, Estados Unidos)
Género(s) Grunge, rock alternativo
Duración 3:35
Discográfica Sub Pop
Autor(es) «Love Buzz» (por Robbie van Leeuwen); «Big Cheese» (por Kurt Cobain)
Productor(es) Jack Endino
Sencillos de Nirvana
«Love Buzz»
(1988)
«Blew»
(1989)
Cronología del álbum Bleach
«School»
(4)
«Love Buzz»
(5)
«Paper Cuts»
(6)

«Love Buzz» es una canción grabada por la banda de rock de los Países Bajos Shocking Blue en 1969. En 1988 la banda de grunge Nirvana la lanzó como primer sencillo por medio de la discográfica Sub Pop. La canción obtuvo éxito a partir de la versión de la banda estadounidense de grunge Nirvana.

Versión de Nirvana[editar]

Este sencillo contenía dos canciones del álbum debut Bleach. Tuvo un lanzamiento limitado de sólo 1000 vinilos de 7 pulgadas numerados a mano. También hay copias falsas en circulación. El sencillo contiene «Love Buzz», un cover con letras ligeramente modificadas de las originales por Shocking Blue, y «Big Cheese» como lado B (siendo esta la primera canción lanzada original de la banda). La versión de «Love Buzz» incluida en Bleach no contiene una collage de sonido de introducción de unos 10 segundos (conocido como "Montage of Heck") hecho por Kurt Cobain.

Otras versiones[editar]

  • La misma versión de Bleach aparece en el EP Blew.
  • Una interpretación "violenta" de la canción puede encontrarse en el vídeo casero Live! Tonight! Sold Out!!. Previamente en la presentación (no mostrado en el vídeo), Kurt, borracho y furioso, se "deshizo" de la consola de monitoreo con la guitarra, frustrado porque había tenido constantes problemas (los espectadores pueden ver una paleta cubriendo la consola, que fue añadida en caso de que Cobain decidiera golpearla por segunda vez). Cobain no supo que los parlantes pertenecían a un amigo del hombre que cuidaba la puerta del club, Turner Van Blarcum, que cuando Cobain decidió lanzarse al público, decidió tomar "venganza". Cobain respondió lanzando la guitarra al hombre, golpeándolo en la cabeza, sacándole sangre. Hubo una pequeña pelea, detenida por el bajista Krist Novoselic.
  • Un ensayo de 1988 y otra presentación en vivo de 1990 pueden ser encontrados en el DVD del box set With the Lights Out.
  • En 1995 «Love Buzz» fue usada en la película Mad Love.
  • Una versión de «Love Buzz» aparece en el DVD de la banda Live at Reading. En esta ocasión, Kurt Cobain tocó deliberadamente "mal" la canción.
  • Otra versión, grabada en vivo en el Pine Street, en conmemoración al aniversario número 20 del álbum Bleach.
  • Otra versión, grabada en el Paramount Theatre, se halla en la versión de aniversario de Nevermind y en el DVD en conmemoración a este.

Enlaces externos (en inglés)[editar]