Lou Pearlman

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Lou Pearlman
Lou-pearlman-mugshot.jpg
Cartel policial de Lou Pearlman en 2007
Nombre real Louis Jay Pearlman
Nacimiento 19 de junio de 1954
Flushing, Nueva York
Fallecimiento 19 de agosto de 2016 (62 años)
Texarkana, Texas
Cargo(s) criminal(es) Conspiración, lavado de dinero, declaraciones falsas ante la ley
Condena 25 años en prisión
Situación actual Fallecido
Ocupación Mánager
Padres Hy Pearlman, Reenie Pearlman
[editar datos en Wikidata]

Louis Jay Pearlman (Flushing, Nueva York, 19 de junio de 1954 - Texarkana, Texas, 19 de agosto de 2016), fue un productor y estafador estadounidense. Fue el mánager y creador de las exitosas agrupaciones, Backstreet Boys y NSYNC.[1] Pearlman fue acusado en 2006 de fraude y estafa de más de 300 millones de dólares,[2] siendo uno de los mayores fraudes en la historia de los Estados Unidos. Después de ser aprehendido, se declaró culpable de conspiración, lavado de dinero y de hacer declaraciones falsas durante un procedimiento de quiebra. En 2008, fue declarado culpable y condenado a 25 años de prisión.

Mánager[editar]

Con Pearlman, los Backstreet Boys saltaron a la fama en 1996 y se convirtieron en una de las bandas más exitosas, con más de 130 millones de discos vendidos y NSYNC, que vendió más de 55 millones de discos. Más adelante, gestionó las carreras de otros grupos como LFO, Take 5, Natural y O-Town, y el grupo de chicas Innosense, que contó en sus inicios con Britney Spears. Todos ellos en su sello discográfico TransContinental Records.

Encarcelamiento[editar]

En 2007, Pearlman fue arrestado en Bali, Indonesia y condenado en 2008 a 25 años de prisión por lavado de dinero y fraude, entre otros cargos. En 2008, comenzó su sentencia de prisión.

Muerte[editar]

En 2010, sufrió un derrame cerebral en la cárcel. La salud de Pearlman continuó deteriorándose, y murió mientras estaba en custodia en la Institución Correccional Federal en Texarkana, Texas, el 19 de agosto de 2016.[3]

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]