Lost Acapulco

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Lost Acapulco
Lost Acapulco.jpg
Lost Acapulco tocando en el 2011.
Datos generales
Origen Acapulco, Guerrero, Bandera de México México
Estado Activo
Información artística
Género(s) Surf rock
Garage rock
Rock and Roll
Instrumental
Período de actividad 1996 - actualmente
Discográfica(s) Opción Sónica
Mostrissimo Records
Terrícolas Imbéciles
Artistas relacionados Bombatomix, Los Esquizitos
, Los Twangers, Los Gordos, Los Infierno, Matorralman
Web
Sitio web Sitio Oficial
Facebook AcapulcoPerdido
Twitter AcapulcoPerdido
Miembros
Roberto "Warpig" Muñoz
Juan "Reverendo" Moragues-Cholbi
Esteban "Crunchy" López
Caleb "Sr. Ramírez" Franco
Antiguos miembros
Güili del Mar Acapulco
Nacho Acapulco
Javier Chá Ramírez
[editar datos en Wikidata]

Lost Acapulco es un grupo musical que comenzó en la mitad de la década de los 90 que interpreta Surf Rock mexicano. El grupo se formó en el puerto de Acapulco, México en 1996 para ser exacto, y continúa hasta hoy.

Su composiciones dentro del ámbito de la música hablan sobre sus vidas llenas de Surf, y fiestas. Tiene raíces de otras bandas del mismo genero llamadas Los Esquizitos y Bombatomix

Inicios[editar]

En México, a principios de los 90, Nacho Desorden (nieto del poeta mexicano Ramón López Velarde) y üilli Damage trabajaban en una tienda de discos en la colonia Polanco. La tienda patrocinaba un programa llamado Radio Bestia. Nacho, Güilli y Juan "Reverendo" Moragues (apodo que se ganó porque era el único que compraba en la tienda los discos del Reverend Horton Heat) programaban la olvidada música surf. En 1994, Güilli (guitarra) y Nacho (bajo) deciden formar un grupo que sonara a las bandas que difundían por la radio. Con Brisa en la batería y Alex en la guitarra crean Los Esquizitos. Juan conocía a Danny Amis, y cuando visita la ciudad de México por primera vez, lo llevó a la Arena México buscando mascaras de Luchador para su nuevo proyecto que después surgiría como Los Straitjackets.

En enero de 1996, Alex y Brisa dejan la banda y, dos meses más tarde, Nacho y Güilli se unen al Reverendo quien estaba probando un Tanque de Reverb Vintage que se encontró en una tienda de instrumentos usados de la Calle Bolivar por el Centro, dice Juan que se lo vendieron como un ampli con defecto de fábrica, después se les une también Sury Attié, y un viejo amigo llamado Roberto "Warpig" Muñoz formando una especie de Proto-Acapulco llamado Los Bombatomix. En octubre, Sury abandona el grupo y, el ahora cuarteto, cambia el nombre por Lost Acapulco. Según cuenta Güilli, Alex y Brisa, al ver el éxito que estaba teniendo Lost Acapulco, deciden regresar y reunir a Los Esquizitos. Durante los siguientes años, Nacho y Güilli tocan en las dos bandas simultáneamente. En 1998 editan el álbum "4", producido por Danny Amis, el cual contiene los tracks "El Garage de Gina Monster" y "A huevo" entre otros, volviéndose una banda de culto en lo inmediato. Cuenta la leyenda que en una gira con Los Straitjackets tocaron en mascarados con bolsas de papel.

En 1999, Güilli deja Lost Acapulco, porqué: "veía más posibilidades creativas con Los Esquizitos y además el surf ya me había hartado". En 2000 Nacho deja Lost Acapulco porque: "tenía un programa de radio con Warpig y el Reverendo en el que ellos cobraban y a mí no me pagaban". Así que preferí separarme antes que pelearme". Lo cual no es verdad: Warpig cobraba por tres producciones que hacía para Radioactivo aparte de "Las Dos horas D'Brayan" y el Reverendo no cobraba en aquel entonces.

Más tarde, Lost Acapulco incluyó en su banda a Esteban "Crunchy" López en la guitarra quien trabajaba de Mánager en la Agencia que representaba a Lost. En algún tiempo participó en Lost tocando el bajo "Cha" usó la máscara del Huracán Ramírez. A su partida entró Caleb Franco como el Sr. Ramírez, también se puso la máscara del Huracán Ramírez, pero este reclamo derechos y Caleb diseño después su propia Mascara. Esta ha sido la alineación más conocida y recordada como Lost Acapulco y con la que han triunfado en todo el mundo. En 2004 editan "Acapulco Golden", disco por el que la banda es conocida mundialmente. En 2011 vuelven con otro Álbum de larga duración que llaman "Los Obligados Racing Team". Ambos discos obligan a la banda a tocar por todo el Mundo. En la actualidad, este grupo cuenta con ocho EPs, cuatro LPs, varios acoplados y algunas bandas sonoras para películas mexicanas como Sexo, pudor y lágrimas, Perfume de violetas, "Matando Cabos" o "Atlético San Pancho".

Álbumes[editar]

  • 4 (1998)
  • Mostrissimo EP (2000)
  • Lost en Navidad EP (2001)
  • Acapulco Golden (2004)
  • Terremoto EP (2005)
  • Que Monstruoson EP (2005)
  • Lost Acapulco VS Tijuana Bibles EP (2006)
  • Daddy-O Grande en México (Danny Amis con Lost Acapulco) (2006)
  • Navidades Soleadas de Ayer y Hoy EP (2006)
  • Destroy All Monsters (Álbum de Éxitos) (2008). Edición Japonesa
  • Los Obligados Racing Team (2011)
  • Zombie 7" EP (20??)
  • Wild Surf from México (Álbum de Éxitos), (2013). Edición Italiana
  • Las Mejores Olas (Álbum de Éxitos) (2014). Edición Española
  • Lost Acapulco contra Monstros, Fantasmas y otras criaturas (Éxitos de Horror), (2014). Edición Española
  • Coral Riffs EP (2014)

Miembros[editar]

La alineación actual de Lost Acapulco es:

Enlaces externos[editar]