Los viajes del viento

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Los Viajes del Viento es una película Colombiana escrita y dirigida por Ciro Guerra, protagonizada por Marciano Martínez y Yull Núñez, y producida por Ciudad Lunar Producciones de Argentina, RCN Cine de Colombia y CinemArt de la República Checa. Fue estrenada el 30 de abril de 2009 en Colombia en el marco del Festival Vallenato en Valledupar.

Trama[editar]

1968, Durante la mayor parte de su vida, Ignacio Carrillo (Marciano Martínez) un Cantante de Vallenato viajó a los pueblos del norte de Colombia, tocando canciones tradicionales de su Acordeón, un instrumento legendario que se dice que una vez perteneció al diablo. Con el tiempo se casó y se instaló en una pequeña ciudad, dejando a la vida nómada atrás. Pero después de la muerte traumática de su esposa, se compromete a no tocar el Acordeón maldito otra vez, y se embarca en un último viaje para devolver el instrumento a su legítimo propietario. Comenzando el Viaje el Miércoles de Ceniza en su burro, en el camino, Ignacio es seguido por Fermín (Yull Núñez), un adolescente de espíritu decidido a convertirse en su aprendiz. Cansado de la soledad, Ignacio acepta al joven como su discípulo y juntos atraviesan el vasto terreno Colombiano, el descubrimiento de la diversidad musical de la cultura Caribeña. Endurecido por una vida de soledad, Ignacio intenta desalentar a Fermín de seguir sus pasos, pero el destino tiene otros planes para ellos. Juntos emprenden el recorrido desde Majagual, Sucre (Colombia) , hasta más allá del Desierto de la Guajira. Durante su viaje, Carrillo participa en la primera versión del Festival de la Leyenda Vallenata en Valledupar.

Reparto[editar]

  • Marciano Martínez como Ignacio Carrillo
  • Yull Núñez como Fermín Morales
  • Agustin Nieves como Ninz
  • Carmen Molina como Tendera
  • Erminia Martinez como Mujer Guajira
  • Justo Valdez como Batata

Reconocimientos[editar]

La película fue seleccionada en el Festival de Cannes de 2009 para competir en la categoría: Un certain regard (Una cierta mirada).[cita requerida]

Enlaces externos[editar]