Los vengadores (película de 1998)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Los vengadores (1998) es una película dirigida por Jeremiah Chechik y protagonizada por Ralph Fiennes y Uma Thurman. Es una adaptación de la serie homónima de la televisión británica producida en la década de los 60 y figura en la Lista de peores películas de la historia.

Sinopsis[editar]

Los agentes secretos británicos John Steed (Ralph Fiennes) y Emma Peel (Uma Thurman) tienen una nueva misión: acabar con los maléficos planes de sir August de Wynter (Sean Connery), un antiguo miembro del Ministerio que controla el clima. Para ello, contarán con la ayuda del invisible Jones (Patrick Macnee). En su psicodélica e improbable cruzada Steed y Emma se enfrentaran a un enjambre de abejas mecánicas, a un clon de Uma Thurman, descubrirán un sociedad secreta cuyos miembros se visten como ositos de peluche y finalizaran en un parque de atracciones que controla la meteorología y amenaza con provocar un devastador huracán sobre Londres.

Reparto[editar]

Ruina[editar]

Warner Bros. se negó a hacer ningún pre estreno ni test de audiencia, lo cual era mala señal.[1] [2] [3] El estreno del film fue retrasado de junio a agosto, lo cual se suele hacer para los que no pueden competir en la lucrativa semana de inicios del verano,[1] los malos augurios se cumplieron y fue un tremendo fracaso de taquilla que solo recaudó $48 millones a nivel global mientras que su coste fue de $60 millones.

Warner Bros. tuvo la pésima decisión de cortar el film de 115 a 87 minutos, arruinando la coherencia y continuidad del guion. Escenas clave fueron eliminadas por completo y en consecuencia el compositor Michael Kamen no pudo sincronizar la banda sonora. El director Jeremiah Chechik, viendo el desastre, se ofreció a reeditar la película gratis, pero no le hicieron caso. El film fue unánimemente vapuleado por la crítica. Rotten Tomatoes le dio solo un 5%.[4] Metacritic le dio un 12 sobre 100.[5]

"Premios"[editar]

Premio Categoría Nominado
Razzie Award Peor Película Jerry Weintraub
Peor Director Jeremiah S. Chechik
Peor Guion Don Macpherson
Peor Actor Ralph Fiennes
Peor Pareja
Uma Thurman
Peor Actriz
Peor Secundario Sean Connery
Peor Canción Storm
Peor Remake Jerry Weintraub
Stinkers Bad Movie Awards[6] Peor Película
Peor Director Jeremiah S. Chechik
Peor Actor Ralph Fiennes
Peor Pareja
Uma Thurman
Peor acento fingido
Peor adaptación de TV Show Jerry Weintraub

Banda sonora[editar]

Enlaces externos[editar]

Referencias[editar]

  1. a b Godfrey Cheshire, The Avengers - Sputtering Spies: Steed and Peel Lack Appeal, Variety, August 17, 1998. Retrieved September 25, 2009.
  2. Janet Maslin, 'The Avengers': Shh! They're Trying Not to Be Noticed, The New York Times, August 15, 1998. Retrieved September 25, 2009.
  3. Mick LaSalle, 'Avengers' Is a Crime, San Francisco Chronicle, August 15, 1998. Retrieved September 25, 2009.
  4. «The Avengers (1998)». Rotten Tomatoes. Consultado el 17 de mayo de 2008. 
  5. «The Avengers (1998) reviews». Metacritic. Consultado el 17 de mayo de 2008. 
  6. «1998 21st Hastings Bad Cinema Society Stinkers Awards». Stinkers Bad Movie Awards. Los Angeles Times. Archivado desde el original el 3 de enero de 2007. Consultado el 30 de marzo de 2013.