Los tres cerditos (película)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Los tres cerditos es una película de Disney de 1933, basada en la tradicional fábula Los tres cerditos, que ganó un Óscar. La música la compuso Carl Stalling. Cuando Walt Disney mandó la película Los Tres Cerditos a la distribuidora de Nueva York, no le gustó. Era una película con solo cuatro personajes, pero Walt no se preocupaba porque estaba seguro del éxito. En las primeras proyecciones se demostró que cada cerdito tenía un interés específico, y Walt Disney escribió a su hermano Roy diciendo: "Al fin hemos conseguido que una película tenga verdadera personalidad". Los cuatro personajes eran obras maestras. Los cerditos eran redondos y parecían fáciles de dibujar; los cerditos Flautista y Violinista eran gordos pero ligeros de pies; el cerdito Práctico tenía unas virtudes más sólidas, y no hacia nada más que preocuparse por salvar a sus hermanos del Lobo Feroz. El Lobo daba verdaderamente miedo; era peludo, feo y despiadado. Se hacía admirar por su tenacidad de los disfraces que se ponía.

Historia[editar]

Tres cerditos construían sus casas para protegerse del Lobo Feroz. Un día apareció el Lobo y derribó las dos primeras casas, que eran de paja y la otra de madera. Al no poder derribar la otra casa de ladrillo, el Lobo subió a la chimenea, y desplazándose hacia abajo, cuando llegó se quemó con la olla que estaba calentándose y se fue lejos, mientras que los cerditos lo celebraban.

TÍTULO ORIGINAL Walt Disney's Silly Symphony: Three Little Pigs AÑO 1933

DURACIÓN 10min


DIRECTOR Burt Gillett

GUIÓN Boris V. Morkovin

MÚSICA Frank Churchill

FOTOGRAFÍA Animation

REPARTO Animation

PRODUCTORA Walt Disney Productions / United Artists

PREMIOS 1933: Oscar: Mejor cortometraje de animación

GÉNERO Animación. Comedia. Infantil | Silly Symphony. Cortometraje (animación)

SINOPSIS Versión animada de la famosa fábula, realizada por Walt Disney es 36º de los 75 cortos que forman las Silly Symphonies de Disney.

Personajes[editar]

• CERDITO PEQUEÑO: Él pensó que era mejor hacer la casa rápidamente y así tener tiempo para jugar. La casa la hizo de paja, pero no pensó que el lobo feroz soplaría y soplaría y la casita de paja derrumbaría.... • CERDITO MEDIANO: Él pensó que era mejor hacer la casa rápidamente y así tener tiempo para jugar. La casa la hizo de madera, pero no pensó que el lobo feroz soplaría y soplaría y la casita de madera derrumbaría.... • CERDITO MAYOR: Es el único que antepone el trabajo a la diversión sabiendo que el lobo feroz podría atacarles en cualquier momento, por lo que su casita era de ladrillo. Mientras que sus hermano se divertían él trabajaba muy duro. Al final demostró a sus hermanos que hay que saber cuándo jugar y cuando trabajar • El Lobo Feroz: Este gran lobo malvado quiere comerse a los cerditos. Se creía muy listo pensando que se podía comer a los tres cerditos pero no pensó que los cerditos fueran más astutos que él, finalmente no pudo derribar la casita del cerdo mayor, ya que era de ladrillo, y además se quemó con el agua hirviendo.