Los tejedores de cabellos

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Los tejedores de cabellos
de Andreas Eschbach
Género Novela
Subgénero Ciencia ficción
Edición original en alemán
Título original Die Haarteppichknüpfer
Editorial Schneekluth
Ciudad Múnich
País Alemania
Fecha de publicación 1995
Premios
Edición traducida al español
Título Los tejedores de cabellos
Traducido por José María Faraldo
Artista de la cubierta Vincent Madras
Editorial Bibliópolis
Ciudad Madrid
País España
Fecha de publicación 2004
Serie
Los tejedores de cabellos
Cronología de Andreas Eschbach
Los tejedores de cabellos

(1995)

(1996)

Los tejedores de cabellos —originalmente en alemán: Die Haarteppichknüpfer— es una novela de ciencia ficción escrita por el alemán Andreas Eschbach y publicada por primera vez en 1995. A través de una serie de historias cortas, la narración presenta los misterios tras las llamadas alfombras de cabellos, piezas de arte confeccionadas con cabellos humanos y destinadas a adornar el palacio de un lejano y divino emperador.

La novela ha obtenido diversos premios europeos, entre ellos el Grand Prix de l'Imaginaire, y ha sido traducida a más de 6 idiomas, incluyendo el francés, español e inglés.[1]​ La primera edición en español fue publicada en España por la editorial Bibliópolis en junio de 2004. En Estados Unidos fue publicada en abril del 2005 por Tor Books con el título The Carpet Makers, y un prólogo escrito por Orson Scott Card.

Contexto[editar]

La novela está basada en el cuento del mismo nombre publicado originalmente en diciembre de 1985 en la revista alemana Flugasche, y se corresponde íntegramente con el primer capítulo del libro.[2]

Premios[editar]

Obras relacionadas[editar]

En el año 2001 Eschbach publicó Quest, una space opera ambientada en el mismo universo de Los tejedores de cabellos, miles de años antes de los hechos narrados en esta última.[6]​ Fue publicada en francés el año 2002 con el título Kwest.

Eschbach también ha comentado que planea continuar escribiendo historias situadas en este mismo universo.[6]

Referencias[editar]

  1. Eschbach, Andreas. «Die Haarteppichknüpfer: Übersetzungen» (en alemán). Consultado el 20 de noviembre de 2012. 
  2. Eschbach, Andreas. «Die Haarteppichknüpfer: Hintergründe» (en alemán). Consultado el 25 de marzo de 2013. 
  3. Science Fiction Club Deutschland. «Der Deutsche Science-Fiction-Preis: 1996» (en alemán). Consultado el 20 de noviembre de 2012. 
  4. Bailly, Marc. «Site officiel du Prix Bob-Morane: 2000 - Lauréats» (en francés). Archivado desde el original el 26 de abril de 2014. Consultado el 25 de marzo de 2013. 
  5. a b c d Kelly, Mark R. «Index of Literaty Nominees: Andreas Eschbach». The LOCUS Index to Science Fiction Awards (en inglés). Locus Publications. Archivado desde el original el 16 de octubre de 2012. Consultado el 20 de noviembre de 2012. 
  6. a b «Interview with Andreas Eschbach». Galaktika magazin (en inglés) (239). febrero de 2010. Archivado desde el original el 27 de enero de 2012. Consultado el 25 de marzo de 2013. 

Bibliografía[editar]

Enlaces externos[editar]

PredecesorPremios de Los tejedores de cabellosSucesor
El séptimo hijo de Orson Scott CardGrand Prix de l'Imaginaire (2001)Newton's Cannon de Gregory Keyes
Choque de reyes de George R. R. MartinPremio Ignotus a la mejor novela extranjera (2005)Tormenta de espadas de George R. R. Martin