Los ríos de Alice

De Wikipedia, la enciclopedia libre

Los ríos de Alice es el tercer disco del grupo español de música indie Vetusta Morla.

Vetusta Morla es uno de los grupos independientes de mayor éxito comercial en España, que cuenta con varios discos de oro. Inició su carrera musical en 2008 con su primer disco Un día en el mundo, al que le sucedieron Mapas en 2011, La deriva en 2014 (que fue el álbum más galardonado de la historia de los premios que concede la UFI (Unión Fonográfica Independiente)) y Mismo sitio, distinto lugar en 2017. Además, han colaborado en otros proyectos como los Conciertos benéficos por el conservatorio Narciso Yepes de Lorca (2013) y la realización de la banda sonora del videojuego Los ríos de Alice en 2013 .

Canciones Los ríos de Alice[editar]

Los ríos de Alice
Álbum de estudio de Vetusta Morla
Publicación 2013
Género(s) Indie rock, pop
Formato CD
Discográfica Pequeño salto mortal y Delirium Studios
Cronología de Vetusta Morla
Mapas
(2011)
Los ríos de Alice
(2013)
La deriva
(2014)

1. Los ríos de Alice.

2. Juego de espejos.

3. Nichos de luciérnagas.

4. Marea baja.

5. A lomos de un volcán.

6. La atalaya de los buitres.

7. Sala de máquinas.

8. Un lazo en el ventilador.

9. Trastos viejos.

10. Reflejos.

11. Viene hacia aquí.

12. Alice y el gigante.

13. Nana insomne.

14. Los buenos.

Los ríos de Alice videojuego[editar]

Los ríos de Alice es una aventura gráfica diseñada y creada a partir de las canciones de la banda madrileña Vetusta Morla. Sus canciones inspiraron a Arturo Monedero, socio fundador de Delirium studios. Gracias a él, el grupo compuso una banda sonora exclusiva para el videojuego, compuesta por todas las canciones citadas anteriormente por lo que Los ríos de Alice es un juego basado e inspirado en el mundo de las canciones de Vetusta Morla.

Este original y novedoso videojuego ha sido producido por Delirium Studios y Pequeño Salto Mortal. Es una aventura gráfica que contiene 10 personajes, distintas pantallas, ambientes sonoros y 8 temas exclusivos de Vetusta Morla. Además cuenta con distintas animaciones, variadas conversaciones y objetos, todo ello es trasmitido mediante unos dibujos repletos de arte que logran involucrar y ambientarnos en la historia, logran dar vida al universo de Alice.

El objetivo del videojuego es ayudar a Alice a superar y enfrentarse a sus miedos, cada vez que se queda dormida, entra en un mundo de fantasía donde el jugador deberá ayudarle a superar miedos como la pereza, la envidia, la mentira… Es un juego para jugar tranquilamente, disfrutar y apreciar los detallados personajes, escenarios, objetos, detalles… realizados en acuarela, tinta y grafito. Además, también se puede apreciar y disfrutar la banda sonora compuesta por el grupo madrileño.

Referencias[editar]

  1. [1]
  2. [2]
  1. Aznar, Pedro (16 de diciembre de 2013). «Así es "Los Ríos de Alice", las sensaciones fantásticas de Vetusta Morla convertidas en aplicación». Consultado el 8 de noviembre de 2017. 
  2. «Los ríos de Alice». vetustamorla.com. Archivado desde el original el 7 de noviembre de 2017. Consultado el 8 de noviembre de 2017.