Los profesionales (película)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
(Redirigido desde «Los profesionales»)
Saltar a: navegación, búsqueda

Los profesionales es una película basada en la novela A Mule for the Marquesa de Frank O'Rourke. Obtuvo tres nominaciones a los Oscar, al mejor director, al mejor guion adaptado y a la mejor fotografía.

Argumento[editar]

En plena Revolución Mexicana, un rico tejano, Joe Grant (Ralph Bellamy), contrata por 100.000 dólares a cuatro hombres norteamericanos de los USA para que localicen y liberen a su joven esposa (Claudia Cardinale) que ha sido secuestrada por un grupo de revolucionarios liderados por Raza (Jack Palance).

El grupo compuesto por cuatro hombres muy cohesionados como equipo se pone en marcha y, después de encontrar a la joven muchacha junto a la banda de revolucionarios, logran rescatarla a costa de muchas vidas; pero en el camino de regreso comienzan a cuestionarse si la esposa de Grant realmente ha sido secuestrada o ella está por otros motivos con la Revolución.

Producción[editar]

Parque estatal Valle de Fuego

La película fue filmada en Technicolor en paisajes del Death Valley y del Parque estatal Valle del Fuego, en el estado de Nevada. Algunas partes se rodaron en Valle de Coachella, California.[1] Para las escenas del ferrocarril se usaron las vías de Eagle Mountain en Kaiser Steel.

El equipo se alojaba en Las Vegas y el actor Woody Strode escribió en sus memorias que las juergas eran continuas. En 1976 se estima que el film ha recaudado $8.8 millones solo en Norteamérica.[2]

Véase también[editar]

Referencias[editar]

  1. Palm Springs Visitors Center. «Coachella Valley Feature Film Production 1920–2011». Filming in Palm Springs. Palm Springs, CA. Consultado el 1 de octubre de 2012. Download (Downloadable PDF file)
  2. "All-time Film Rental Champs", Variety, 7 January 1976 p 44