Piratas de Venus

De Wikipedia, la enciclopedia libre
(Redirigido desde «Los piratas de Venus»)
Piratas de Venus
de Edgar Rice Burroughs Ver y modificar los datos en Wikidata
Género Novela Ver y modificar los datos en Wikidata
Subgénero Ciencia ficción fantástica, ciencia ficción y literatura fantástica Ver y modificar los datos en Wikidata
Idioma Inglés Ver y modificar los datos en Wikidata
Título original Pirates of Venus Ver y modificar los datos en Wikidata
Texto original Pirates of Venus en Wikisource
Artista de la cubierta J. Allen St. John Ver y modificar los datos en Wikidata
Editorial Edgar Rice Burroughs, Inc. Ver y modificar los datos en Wikidata
País Estados Unidos Ver y modificar los datos en Wikidata
Fecha de publicación 1934 Ver y modificar los datos en Wikidata
Serie de Venus
Piratas de Venus

Piratas de Venus es el primer libro de la Serie de Venus, escrita por Edgar Rice Burroughs, encuadrada en los géneros de aventuras, fantástica y de ciencia ficción. Fue publicado inicialmente en una serie de seis entregas en la revista Argosy en 1932 y dos años más tarde apareció como libro. La serie transcurre en el planeta Venus, conocido como «Amtor» por sus habitantes. La novela consta de 14 capítulos, y el protagonista pasa por todo tipo de aventuras, en especial con la princesa Duare, que aparece por primera vez en la serie.

Argumento[editar]

Carson Napier es un millonario excéntrico, empeñado en realizar un viaje espacial a Marte, por lo que financia la construcción de un cohete, que él mismo se encarga de pilotar. Debido a que calcula mal el efecto gravitatorio de la luna, su trayectoria se desvía extraordinariamente. Cuando piensa que se va a estrellar contra el sol, se ve atraído por Venus, y aterriza en la copa de un árbol gigantesco,[1]​ y allí toma contacto con la civilización venusiana.

Personajes[editar]

  • Carson Napier: nacido en la India, es hijo de un oficial del ejército británico y una joven de Virginia. Tiene buen aspecto y es un hombre excepcionalmente bello. Debe tener entre veinticinco y treinta años. Fue criado por Chad Kabi, quien le enseñó telepatía. Cuando tenía once (11) años su padre murió y se fue a vivir por tres (3) años a Virginia con su madre y su abuelo. Cuando su abuelo murió se mudó con su madre para California e ingreso en el Instituto de Claremont. Al morir su madre se convirtió en piloto. Posteriormente adaptaría otro nombre para ser actor. En Alemania financió la construcción de cohetes.

Véase también[editar]

Bibliografía[editar]

  • BURROUGHS, Edgar Rice. Piratas de Venus. Traducido por Arciniega Rosa. 1 ed. Madrid.: Prensa Española, 1935. 168 p. (Colección Blanco y Negro).

Referencias[editar]

  1. BURROUGHS, Edgar Rice (1935). «Capítulo III - Hacia Venus». Piratas de Venus. Madrid: Prensa Española. p. 29.