Los pilotos más locos del mundo

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

Los pilotos más locos del mundo es una película argentina cómica estrenada el 4 de febrero de 1988, dirigida por Carlos Galettini y protagonizada por Emilio Disi, Gino Renni y Alberto Fernández de Rosa, contando además con las participaciones de Guillermo Francella y Adrián Martel. Fue la quinta y última parte de la saga de películas de la Brigada Z. Las siguientes versiones (estrenadas muchos años después) ya no tuvieron continuidad argumental con la saga original.

El personaje interpretado por Berugo Carambula y cuarto integrante original de la Brigada no aparece en este film, debido a un supuesto altercado que el actor mantuvo con otros colegas durante la filmación de la anterior entrega, Los matamonstruos en la mansión del terror. Su lugar fue ocupado por Adrián "Facha" Martel, cuya integración al grupo conformado por Disi, Renni y Fernández de Rosa se da con el correr de la trama.

Sinopsis[editar]

Los 3 agentes de la Brigada Z viajan a bordo de un avión, en misión de custodia de un científico (Francella), cuando un grupo comando toma el control de la nave, secuestra al científico y se arroja en paracaídas sobre un ignoto lugar selvático. La Brigada se dispone a buscar al científico con la ayuda del Comisario de a bordo (Martel), y se adentran en la selva, comenzando su última aventura.

Reparto[editar]

Recepción[editar]

Los pilotos más locos del mundo es considerada por muchos fanáticos de la Brigada Z como la menos lograda de las 5 películas originales. A nivel taquilla el film no tuvo el mismo éxito que sus antecesoras.

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]

Saga de la Brigada Explosiva
Brigada explosiva | Brigada explosiva contra los ninjas | Los bañeros más locos del mundo | Los matamonstruos en la mansión del terror | Los pilotos más locos del mundo | Brigada explosiva: misión pirata