Los jóvenes salvajes

De Wikipedia, la enciclopedia libre

Los jóvenes salvajes (título en francés: les garçons sauvages, título internacional: The Wild Boys) es una película francesa de 2017 dirigida por Bertrand Mandico. Ambientada a principios del siglo XX en la isla de La Reunión, trata sobre cinco adolescentes varones de familias adineradas que cometen un brutal crimen y son a su vez acogidos por un capitán holandés para su rehabilitación en su destartalado velero, que zarpa hacia una isla tropical en la que serán transformados en secreto en mujeres.[1][2][3]

Reparto[editar]

  • Vimala Pons como Jean-Louis
  • Anaël Snoek como Tanguy
  • Diane Rouxel como Huberto
  • Mathilde Warnier como Sloane
  • Pauline Lorillard como Romualdo
  • Sam Louwyck como El Capitán
  • Elina Löwensohn como Séverin(e)

Estreno[editar]

La película se estrenó en el 74.º Festival Internacional de Cine de Venecia en el marco de la Semana Internacional de la Crítica y ganó el Premio Mario Serandrei - Hotel Saturnia a la Mejor Contribución Técnica.

Recepción[editar]

The Wild Boys recibió críticas en su mayoría positivas de los críticos tras su lanzamiento. En Rotten Tomatoes, la película tiene un índice de aprobación del 89% según 18 reseñas.[4]​ En Metacritic tiene una puntuación media ponderada de 64 sobre 100, basada en 5 críticas, lo que indica "críticas generalmente favorables".[5]

Cath Clarke de The Guardian calificó la película como un "drama de intercambio de sexo desinhibido y profundamente extraño". Ella escribió: "Algunos pueden encontrar la película escandalosamente autocomplaciente, pero me atrajo su mundo herméticamente sellado de rarezas, y Mandico presta atención al personaje en un grado en el que los cineastas experimentales a menudo no se molestan. [. . . ] Mandico ha hecho un debut salvajemente extraño, lo suficientemente llamativo como para que te sientes y prestes atención".[6]​ Andrew Todd de Nacimiento. Películas. Muerte señaló que "también hay una fuerte racha de erotismo en toda la película". Él escribió: "Es el tipo de erotismo que probablemente te haría sentir sucio si realmente cuestionaras lo que estás viendo, pero se logra con tanta inocencia con los ojos abiertos y una textura táctil que ni siquiera piensas en hacerlo".[7]

La revista de cine Cahiers du cinéma clasificó a The Wild Boys en el puesto número 1 en su lista de las diez mejores películas de 2018.[8]

Referencias[editar]

  1. Grant Watson (4 de marzo de 2019). «REVIEW: The Wild Boys (2017)». Fiction Machine. Consultado el 18 de mayo de 2019. 
  2. Brady, Lois (16 de julio de 2018). «Damn These Heels: The Wild Boys (Les garçons sauvages)». SLUG Magazine (en inglés estadounidense). Consultado el 18 de mayo de 2019. 
  3. «Bertrand Mandico Blurs Sex And Fantasy In His Gender-Bending Debut 'The Wild Boys (Les Garçons Sauvages)'». www.intomore.com. Consultado el 18 de mayo de 2019. 
  4. «The Wild Boys». Rotten Tomatoes. Consultado el 18 de mayo de 2019. 
  5. «The Wild Boys». Metacritic. Consultado el 18 de mayo de 2019. 
  6. «The Wild Boys review – uninhibited, deeply bizarre sex-swap drama». The Guardian. 10 de mayo de 2018. Consultado el 18 de mayo de 2019. 
  7. «FNC2017 Review: LES GARÇONS SAUVAGES' Seamen, Semen, And Semi-Men». Birth.Movies.Death. 22 de octubre de 2017. Consultado el 18 de mayo de 2019. 
  8. «Cahiers du Cinéma: Top Ten Films of 2018». Year End Lists. 3 de diciembre de 2018. Consultado el 18 de mayo de 2019. 

Enlaces externos[editar]