Los hermanos negros

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Los hermanos negros
de Lisa Tetzner y Kurt Held Ver y modificar los datos en Wikidata
Ramoneur savoie.jpg
Género Novela Ver y modificar los datos en Wikidata
Subgénero Literatura infantil Ver y modificar los datos en Wikidata
Edición original en alemán Ver y modificar los datos en Wikidata
Título original Die schwarzen Brüder Ver y modificar los datos en Wikidata
País Alemania Ver y modificar los datos en Wikidata
Fecha de publicación
Edición traducida al español
Traducido por Margarita Fontseré (novela original: Editorial Noger, 1961), Eduardo Martínez (novela gráfica: Lóguez Ediciones, 2008)
Ilustrador Hannes Binder
Editorial Verlag H. R. Sauerländer & Co., Aarau
Fecha de publicación 1940 (primer vol.), 1941 (segundo vol.)
Páginas 144

Los hermanos negros (Die schwarzen Brüder) es una novela publicada en dos volúmenes, el primero en 1940 y el segundo en 1941, bajo la firma de la escritora alemana de origen suizo Lisa Tetzner, aunque en realidad fue una colaboración entre ella y su marido, Kurt Held, al que las leyes nazis prohibían publicar por ser judío. En forma de aventuras del joven Giorgio, que se convierte en líder de una sociedad secreta de jóvenes deshollinadores, la novela describe la cruel realidad de los niños del Ticino, el cantón italiano de Suiza, que en el siglo XIX eran vendidos para trabajar como deshollinadores en Milán. En 1991, cincuenta años más tarde de su publicación, el ilustrador Hannes Binder convirtió la obra de Tetzner y Held en una novela gráfica.

También fue adaptada para una serie de animé en 1995: Los cielos azules de Romeo (ロミオの青い空, Romio no aoisora), la vigésima serie televisiva del contenedor infatil World Masterpiece Theater de Nippon Animation.