Ginga Giri-Giri!! Butchigiri no sugoi yatsu

De Wikipedia, la enciclopedia libre
(Redirigido desde «Los guerreros de plata»)
Saltar a: navegación, búsqueda

Dragon Ball Z: Ginga Giri-Giri!! Butchigiri no sugoi yatsu ( ドラゴンボールZ 銀河ギリギリ!!ぶっちぎりの凄い奴 Doragon Boru Zetto Ginga Giri-Giri!! Butchigiri no sugoi yatsu ?, Dragon Ball Z: ¡¡La galaxia esta en peligro!! Un guerrero super increíble) es la 12ª película basada en la serie de manga y anime Dragon Ball, y la 9ª de la etapa Dragon Ball Z, fue estrenada el 7 de octubre de 1993.

Argumento[editar]

Días después de los Cell Games, un hombre muy adinerado crea un torneo de artes marciales y extraterrestres (hombres disfrazados), al cual invita a Mr. Satán para que se enfrente a el ganador por el cumpleaños de su hijo; mientras Goku y el supremo Kaio se preparan para ver el torneo, ya que participarían Gohan, Trunks del futuro, Piccolo, Ten Shin Han, Krilin y Yamcha. De entre todos los participantes solo podían quedar 4 para enfrentarse a los cuatro "extraterrestres", Piccolo se retiró porque Krilin no era rival para él, Gohan ganó muy fácilmente a su oponente, Trunks tuvo un duró combate contra Ten Shin Han, pero se transformó en Super Saiyajin y le derrotó, y Yamcha ni siquiera llegó a combatir ya que resbalo y cayó al agua perdiendo la oportunidad de pelear. Los cuatro ganadores (Trunks, Gohan, Krilin y un luchador de Sumo) se tenían que enfrentar cada uno a uno de los 4 "extraterrestres", quienes fueron asesinados por cuatro guerreros, Bido, Kogu (Gokua), Zangya y Bujin, y de entre ellos Gokua fue el primero en morir por enfrentarse a Trunks, Gohan se enfrentaría (sin transformarse) a Bujin, Krilin quedaría inconsciente a manos de Zangya y el luchador de Sumo moriría extrangulado por Bido. Finalmente llegarían Tenshinhan y Yamcha a ayudar a Gohan contra los guerreros de plata entre ellos el pirata espacial, Bojack con un poder muy superior a cualquiera de los demás y (al igual que el antiguo Piccolo Daimaō) es un destructor de mundos que solo se dedicaba a matar seres inocentes hasta que fue encerrado por los kaios de las cuatro regiones del universo pero escapó de su encierro debido a que el Kaio del norte muriera a causa de que Goku trasladara a Cell a su planeta y explotara lo que causo que el sello del encierro se rompiera y lo dejara libre. Tenshinhan y Yamcha serían derrotados con mucha facilidad, después entre Trunks, Vegeta y Piccolo para ayudar a Gohan, uno a uno se enfrentarían a Bojack en un combate difícil pero que ganaría Bojack.

Gohan se enfrentaría a Bojack, Zangya, Bido y Bujin demostrando un gran poder pero eran demasiados para él, y hubo un momento en el que Bojack de la misma manera que Cell, torturaría a Gohan destrozándole la espalda, y en ese momento Goku (que estaba viendo la batalla desde el más allá junto al supremo Kaio) utiliza el Shunkan Idō para dar un fuerte puñetazo a Bojack para luego animar a su hijo a que utilice su verdadero poder. Gohan consigue transformarse en super saiyajin 2 y mata a Bido y Bujin de la misma manera que a los Cell Jr. Bojack demuestra ser un cobarde, ya que utiliza a Zangya (quien muere) para realizar un ataque sorpresa a Gohan Super Saiyajin 2; aunque luego es asesinado por este último.

Personajes[editar]

Personajes exclusivos de la película[editar]

Bido[editar]

Seiyū: Hisao Egawa. Doblador: Miguel Ángel Montero (España) y José Luis Castañeda (México).

Bido (ビドー bidō?) es un guerrero que forma parte del grupo de guerreros galácticos de Boujack, al igual que sus compañeros tiene la piel cian oscuro y cabello naranja, usa un candado y su cabello en corte mohawk. Pelea contra Dosukoi en las semifinales y lo asesina, más adelante es muerto por Gohan en Super Saiyajin nivel 2. Su nombre proviene del japonés injusto (非道 hidō?).

Boojin[editar]

Seiyū: Hiroko Emori. Doblador: Adolfo Martínez (España) y Enrique Mederos (†) (México).

Boojin (ブージン Bōjin?) es un guerrero que forma parte del grupo de guerreros galácticos de Bojack, se enfrentó a Gohan en las semifinales hasta que su pelea fue interrumpida por Bojack, más adelante es muerto por Gohan en Super Saiyajin nivel 2. Su nombre proviene de del japonés arrogante (傍若無人 Bōjakubujin?) al igual que Bojack.

Bojack[editar]

Doblador: Javier Merchante(España) y César Soto (México). Bojack es el líder y el más poderoso de los guerreros galácticos. Se caracteriza por su piel color verde oscuro y cabello naranja, fue encerrado por los reyes kaito en un planeta lejano, fue liberado cuando el kaito del Norte murió. Después de ser liberado llegó a la tierra con sus secuaces donde suplantaron a los discípulos de Mr Satán. Vuelve a aparecer en la película ¡Fusión! como parte del ejército de villanos vueltos a la vida. Bojack puede transformarse de una forma muy parecida a la de un Super Saiyajin. Aumenta su masa muscular y poder, el color de su piel se vuelve verde claro, y el cabello rojo.

Dosukoi[editar]

Doblador: Ángel Corpa (España) e Ismael Larumbe (?) (México).

Dosukoi (ドスコーイ dosukōi?) es un enorme peleador de Sumo, pasa a las semifinales al eliminar a Kung Fun pero es asesinado por uno de los hombres de Bojack. Su nombre proviene de un grito del Sumo, Dosukoi (どすこい?).

Gokua[editar]

Seiyū: Toshiyuki Morikawa. Doblador: Mario Castañeda (México).

Gokua (ゴクア?) es un guerrero que forma parte del grupo de guerreros galácticos de Bojack, es un espadachín y se enfrenta a Trunks en las semifinales, parecía que iba a ganar hasta que Trunks del futuro se convirtió en Super Saiyajin Dai Ni Dankai. Su nombre proviene del japonés horrible (極悪 gokuaku?).

Gyosan Money[editar]

Seiyū: Iemasa Kayumi.

Gyousan Money (ギョーサン・マネー Gyōsan Monē?) es el hombre más rico del mundo y organizador del Tenkaichi Daibudōkai. Tiene una esposa llamada Okaney money (オッカネー・マネー Okkanē Monē?) y un niño llamado Dollar (ドル Doru?). Su nombre proviene del japonés mucho (仰山 gyōsan?) y el inglés dinero (マネー monē?), el de su esposa del japonés dinero (お金 Okane?) y el de su hijo de la moneda Dollar (ドル Doru?).

Kung Fun[editar]

Kung fun (カンフーン Kanfūn?) es un guerrero que participó en el Tenkaichi Daibudōkai, llegó a los octavos de final y fue eliminado por Dosukoi. Solo se escucha su nombre y se ve su imagen en un monitor. Su nombre proviene de Kung Fu (カンフー Kan Fū?).

Udo[editar]

Doblador: Daniel Palacios(España) y Eduardo Borja (†) (México).

Udo (ウドー Udō?) es un enorme guerrero que pierde contra Gohan en los octavos de final. Su nombre proviene de la planta aralia japonesa (独活 Udo?).

Zangya[editar]

Seiyū: Tomoko Maruo. Doblador: Antonia Martínez (España) y Belinda Martínez (México).

Zangya (ザンギャ?) es la única mujer guerrera que forma parte del grupo de guerreros galácticos de Bojack. Fue la primera en combatir contra los guerreros Z, derrota con mucha facilidad a Krilin. Una luchadora con grandes poderes, pero al ver el enorme de poder de Gohan convertido en supersaiyajin 2 el cual fue capaz de destruir a sus compañeros de un solo golpe, el pánico se apodera de ella y Boujack al ver el miedo que siente su subordinada hacia el enemigo decide que ya no es útil y destruye a Zangya con una ráfaga de energía. Su nombre proviene del japonés cruel (残虐 Zangyaku?).

Curiosidades[editar]

  • En la escena donde Gohan apoya a Piccoro en su combate contra Krilin se puede ver atrás de Gohan, que en la camisa de un tipo dice: "The Super Saiyan" (El Super Saiyajin), junto con una gorra en la que se puede ver la palabra DBZ.
  • Cuando aparece Son Gokū con Kaiō-sama Bubbles y Gregory, Son Gokū juega cartas con Bubbles y en las cartas se pueden ver a Pilaf y sus secuaces.

Música[editar]

Tema de apertura (opening)

  • "CHA-LA HEAD-CHA-LA" por Hironobu Kageyama

Tema de cierre (ending)

  • "Ginga o koete Rising High" (銀河を超えてライジング・ハイ Ginga o koete Raishingu Hai?) por Hironobu Kageyama

Recepción[editar]

Dragon Ball Z: Ginga girigiri!! Butchigiri no sugoi yatsu ha recibido críticas positivas de parte de la audiencia y los fans. En el sitio IMDB los usuarios le han dado una puntuación de 7.4/10, sobre la base de más de 3200 votos. En Anime News Network tiene una puntuación aproximada de 7/10 (buena) basada en 832 votos, mientras que en MyAnimeList tiene una calificación de 7.4/10, sobre la base de 31 550 votos.

Enlaces externos[editar]