Los cuatro jinetes del apocalipsis (1962)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

Los cuatro jinetes del apocalipsis[1]​ (Four Horsemen of the Apocalypse) es una película estadounidense de 1962 cuyo guion, de Robert Ardrey y John Gay, está basado en la novela homónima de 1916, escrita por Vicente Blasco Ibáñez.

La película fue dirigida por Vincente Minnelli, y contó con la actuación de Glenn Ford, Ingrid Thulin, Charles Boyer, Lee J. Cobb y Paul Lukas.

Los hechos narrados en la novela tienen lugar en la Francia de 1914, en el tiempo de la Primera Guerra Mundial; los de la película, durante la Segunda Guerra Mundial.

Sinopsis[editar]

Julio Madariaga (Lee J. Cobb), el patriarca de una rica familia argentina, ve como el ascenso del nazismo en Europa divide a su familia. La parte francesa, encabezada por Julio Desnoyers (Glenn Ford), se enfrentará a la parte alemana, los Von Hartrott, cuya militancia nazi les permitirá ocupar puestos de importancia en la Werhmacht. Finalmente, al estallar la Segunda Guerra Mundial, ambas familias se dividen y enfrentán.

Reparto[editar]

Notas[editar]

  1. a b Así se lee el título habitualmente, pero lo correcto es «la apocalipsis» o bien, refiriéndose al libro de Juan de Patmos, «el Apocalipsis».

Enlaces externos[editar]