Los amantes pasajeros

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Los amantes pasajeros es una película española de 2013 escrita y dirigida por Pedro Almodóvar, la número 19 en la carrera del director manchego y supone su regreso a la comedia.[1]

Tanto el cartel como el diseño gráfico fue realizado por Javier Mariscal.[2]​ El vestuario que lucen los azafatos y pilotos en la película fue diseñado por David Delfín.[3]​ Algunas escenas de la película se rodaron en el Aeropuerto de Ciudad Real.[4]

La película se estrenó el 8 de marzo de 2013, y lo hizo simultáneamente en Madrid y en Calzada de Calatrava,[5]​ localidad natal del director.

Sinopsis[editar]

En un vuelo a México DF de un Airbus A340 de la compañía Península, surge un problema grave, en el que los pasajeros, al verse al borde de la muerte, poco a poco irán sacando sus secretos más íntimos.

Algunos de los pasajeros son un particular trío de azafatos, Fajas (Carlos Areces), Joserra (Javier Cámara) y Ulloa (Raúl Arévalo); una vidente llamada Bruna (Lola Dueñas), que aún es virgen pues asusta a los hombres; el copiloto del avión Benito Morón (Hugo Silva); el comandante del avión Álex Acero (Antonio de la Torre), un feliz padre de familia, con un novio alcohólico; el señor Más (José Luis Torrijo), un empresario corrupto que está huyendo de España; Infante (José María Yazpik), un hombre del que se sabe poco, solo que está leyendo el libro 2666; Norma Boss (Cecilia Roth), la mujer hecha error; Ricardo Galán (Guillermo Toledo), un actor fracasado; dos novios que van a Cancún de luna de miel (Miguel Ángel Silvestre y Laya Martí).

Otros personajes de la película son Ruth (Blanca Suárez); Alba (Paz Vega); León (Antonio Banderas), operario que comete un fallo que pondrá en juego la vida de los pasajeros; Jessica (Penélope Cruz), la encargada de transportar las maletas; la portera del edificio donde vive Alba (Carmen Machi).

Reparto[editar]

Críticas[editar]

La crítica en general ha sido desfavorable. Por ejemplo, el popular sitio web "Rotten Tomatoes" ha calificado a la película con un promedio total de 47% de votos positivos[cita requerida]. A pesar de ello, obtuvo éxito comercial: recaudó unos 14,6 millones de euros.

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]