Los Viveros

De Wikipedia, la enciclopedia libre
(Redirigido desde «Los Viveros (Málaga)»)
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Los Viveros
Los viveros.png
Parque Jardines de Sabatini
País EspañaFlag of Spain.svg España
• Com. autónoma EspañaFlag of Spain.svg Castilla y León
• Ciudad Valladolid
• Distrito Valladolid
Código postal 47011

Los Viveros es un barrio de nueva creación de la ciudad de Valladolid, España. Tiene una superficie de 20 hectáreas. Se sitúa al noroeste de Valladolid. Según la delimitación oficial del ayuntamiento, limita al norte con la calle Jardines del Central Park; al este, con el Campus Universitario Miguel Delibes; al sureste, con el río Esgueva; y al oeste, con la calle Avenida Santander.

Ubicación del barrio Los Viveros

Historia[editar]

El barrio Los Viveros surgió a partir de un plan parcial aprobado en 2006. Anteriormente, sólo existía una factoría en su extremo sur (Lauki, activa desde 1956).

Tras la aprobación del plan parcial ya citado, se comenzaron a edificar los distintos solares existentes con distintas urbanizaciones residenciales de lujo.

Morfología[editar]

El barrio de Los Viveros presenta una trama prácticamente ortogonal adaptada a los espacios preexistentes.

Presenta una estructura regular establecida por la directriz marcada por las dos vías que definen sus límites, la avenida Santander y el camino del cementerio. Dos vías perpendiculares a las anteriores (Calle Jardines de Versalles y calle Jardines de la Alhambra).

Los Viveros es un barrio residencial donde el comercio tiene una presencia importante.

Urbanismo[editar]

Este barrio de nueva creación se enmarca dentro del Plan Parcial Los viveros. Dispone de 24 parcelas destinadas a 900 vivienda, de las cuales ocho parcelas (400 viviendas) están dedicadas a Viviendas de Protección Oficial. En el barrio existen dos tipologías de vivienda, la plurifamiliar en bloque y la unifamiliar adosada. [1][2]

El barrio se ha ido construyendo en diferentes fases: [3]

  • Fase III. 257 viviendas.
  • Fase IV. 82 viviendas.

Transporte[editar]

En autobús queda conectado mediante las siguientes líneas de Auvasa:

Línea Trayecto Recorrido Frecuencia
Línea 1
Barrio España - Covaresa
Recorrido
10-11 minutos
Línea 2
San Pedro Regalado - Covaresa
Recorrido
10 minutos

Referencias[editar]

  1. Asua, J. (12 de noviembre de 2007). «La mitad de los mil pisos de Los Viveros se destinarán a VPO, jóvenes y mayores de 65 años». El Norte de Castilla (Valladolid). Consultado el 14 de febrero de 2020. 
  2. «Los 60 pisos de la primera promoción de VPO de Los Viveros se entregarán en abril». El Día de Valladolid (Valladolid). 14 de marzo de 2012. Consultado el 14 de febrero de 2020. 
  3. «Vivir en Los Viveros, lujo y máxima calidad en una zona en plena expansión». El Norte de Castilla (Valladolid). 19 de octubre de 2017. Consultado el 14 de febrero de 2020.