Los Visitantes (película de 1993)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Los visitantes (Les Visiteurs) es una película francesa dirigida por Jean-Marie Poiré, estrenada en Francia el 27 de enero de 1993.

Argumento[editar]

En el año 1123, por haber salvado la vida del rey de Francia Luis VI, "el Gordo", el Conde Godofredo de Miramonte, llamado "el Audaz", es prometido en matrimonio con Frenebunda de Pouille, la hija del Duque Fulbert de Pouille.

Pero cuando Godofredo va camino del castillo de su prometida, una bruja le hace tomar un brebaje, el cual produce alucinaciones al Conde, que lo impulsan a asesinar al padre de su futura esposa. Para reparar su falta, Godofredo pide consejo al mago Eusebius, quien prepara una poción para enviarlo al pasado, momentos antes de que mate a su suegro.

Pero el mago olvidó echar un ingrediente a la poción: los huevos de codorniz. Godofredo y su escudero, Delcojón el Bribón, son enviados al siglo XX, a 1992. Ambos conocen a sus descendientes; Beatriz de Miramonte, madre de familia burguesa y Jacques-Henri Delculón, el actual propietario del castillo Miramonte; que no son otra cosa que los dobles de sus ancestros.

Godofredo no busca entonces más que una cosa: volver a su época y poder casarse con Frenebunda. Pero la misión va a ser difícil, ya que Beatriz lo confunde con su primo Uberto desaparecido desde hacía años, que ella cree ha regresado y que sufre amnesia. El acabará por encontrar el descendiente del mago Eusebius, quien le dará la poción para regresar al momento correcto de su época. Pero Delcojón, quien entre tanto ha conocido a Ginette, una vagabunda con la que se quiere casar, no quiere irse y consigue hacer partir a su "hijito" Delculón en su lugar. Una vez más, los corredores del tiempo han estado abiertos, lo que constituye la trama del segundo episodio : Los visitantes regresan por el túnel del tiempo de 1998.

Distribución[editar]

Premios[editar]

Taquilla[editar]

Se vendieron más de 13,78 millones de entradas en Francia, por lo que:

Referencias[editar]

Véase también[editar]

Respectivamente la continuación y la adaptación estadounidense de la película:

Enlaces externos[editar]