Los vampiros (1956)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
(Redirigido desde «Los Vampiros (I Vampiri)»)
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

Los vampiros (I Vampiri) es una película italiana de 1956 del género de terror inspirada en la historia de la condesa húngara Elizabeth Báthory. Fue dirigida por Riccardo Freda, con actuación de Gianna Maria Canale como Giselle du Grand, Carlo D'Angelo como el Inspector Chantal y Dario Michaelis como Pierre Lantin.

I Vampiri fue la primera película italiana con sonidos de terror. A mitad de producción, el director Riccardo Freda abandonó el proyecto, y fue sustituido por el cinematógrafo Mario Bava. La película fue lanzada en los Estados Unidos en 1963 bajo el título The Devil's Commandment, y desde entonces ha sido lanzada con diferentes títulos más incluyendo Lust of the Vampires y The Vampires.

Sinopsis[editar]

Pierre Lantin es un periodista que investiga a expensas de la policía los asesinatos de unas jóvenes que aparecen sin una gota de sangre en su cuerpo. El pánico se propaga por la ciudad ante la posibilidad de que haya vampiros en ella, pero Pierre piensa que todo empieza y acaba en la misteriosa figura de la bella y joven condesa Giselle du Grand (Gianna Maria Canale).

Enlaces externos[editar]

Los vampiros en Internet Movie Database (en inglés)