Los Twisters (Chile)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
(Redirigido desde «Los Twisters»)
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Los Twisters
Datos generales
Origen Santiago, ChileBandera de Chile Chile
Información artística
Género(s) Rock and roll
Twist
Período de actividad 1961 - 1966
Miembros
Luis Dimas
Fernando Allende
Jorge Toscano
Franz Benko
Jorge Pedreros

Los Twisters fue una banda musical chilena de rock and roll formada en 1961.

Historia[editar]

Los Twisters fue una de las primeras bandas sudamericanas en grabar temas basados en el twist. La banda surge a principios de los años 1960 luego del quiebre de Los Lyons.[1]​ Entre sus influencias destacan Bill Haley, Chubby Checker y Elvis Presley.[2]​ Desde el comienzo la agrupación tuvo como vocalista a Luis Dimas y obtuvieron sus primeros éxitos con sencillos como «Penas juveniles», «Caprichitos», «Me recordarás», «Sueña» y «Mi secreto».

En 1963 la banda se alzaba como el conjunto más popular de Chile;[3]​ pero duraría muy poco, ya que al año siguiente sería Cecilia quién les arrebatáse aquella mención, provocando en la banda la emigración a Argentina.[3]​ En Argentina la banda prosperó, y la figura de Luis Dimas alcanzó gran popularidad, al punto en que la banda y el vocalista decidieron separarse en 1966.[1]​ Luego de este quiebre, la banda perdió progresivamente popularidad hasta finalmente disolverse luego de la liberación de su único álbum, El show de Los Twisters.[1]

Integrantes[editar]

Referencias[editar]

  1. a b c «Biografía de Los Twisters». Música popular. Consultado el 26 de diciembre de 2008.  (enlace roto disponible en Internet Archive; véase el historial, la primera versión y la última).
  2. «Los Twisters». Enciclopedia del rock chileno. Archivado desde el original el 1 de diciembre de 2008. Consultado el 26 de diciembre de 2008. 
  3. a b «Biografía de Luis Dimas». Música popular. Archivado desde el original el 24 de diciembre de 2008. Consultado el 26 de diciembre de 2008. 

Enlaces externos[editar]