Los Náufragos (banda)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Los Náufragos
Datos generales
Origen Bandera de Argentina. Buenos Aires, Argentina
Información artística
Género(s) RockBeat
Web
Sitio web http://www.losnaufragosonline.com
Miembros
Pajarito Zaguri
Quique Villanueva
Gervasio Viera
Claudio Gabis
Fats Fernández

Los Náufragos fue una banda beat argentina de fines de la década del 60 y principios de la del 1970, considerada uno de los grupos pioneros en su género.

Historia[editar]

Simple de Los Náufragos, con los temas Zapatos rotos y Quedate piola Vicente.

Su aparición pública sucedía en la primavera de 1968, cuando lograron que en el sello CBS les grabaran su primer simple interpretando el primer tema compuesto por Tanguito, llamado "Sutilmente a Susana".

Fue uno de los grupos más exitosos de su época con hits como "Vuelvo a Naufragar", "Otra vez en la vía", "Yo en mi casa y ella en el bar", "Zapatos rotos", "Te quiero ver bailar", "De boliche en boliche", entre otros. Entre sus miembros más relevantes están: Gustavo Alessio, , Quique Villanueva, Carlos "Rocky" Nilson, Roberto "Junior" Cesari, Gustavo Bergali, Rubén Barbieri (hermano de Gato Barbieri) y Christian Kellens. También pasaron músicos como Jimmy Arce, Pajarito Zaguri, Gervasio Viera, Fats Fernández, Luis Cerávolo, Claudio Gabis. A partir de su 1º éxito (Vuelvo a naufragar), Los Náufragos comienzan a producir una saga de éxitos de inusitada relevancia en toda Latinoamérica, de tal manera que el año 1973 la revista Cashbox menciona a Los Náufragos como el grupo que más simples en español había vendido en el mundo en toda la historia.

En la década de 1990 el grupo logró cierta repercusión a través del programa Videomatch, conducido por Marcelo Tinelli, al interpretar las cortinas musicales. Actualmente el grupo se ha convertido en el referente más importante del pop argentino de la década del 70 y sus shows son constantemente requeridos en casinos y hoteles internacionales de gran parte de Sudamérica.

Véase también[editar]

Enlaces externos[editar]