Los Mox!

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Los Mox!
Datos generales
Origen Bandera de Chile Santiago, R.M.,
Chile
Estado Activo
Información artística
Género(s) Punk rock
Hardcore punk
Rock cómico
Período de actividad 1994 – presente
Discográfica(s) Anadie Records
Bisurco Musió
Web
Sitio web Pagina Oficial
Miembros
Macuco
Pablo
Andrés
Antiguos miembros
Max Cueto
Vetustes Readi
Miguel
[editar datos en Wikidata]

Los Mox! es una banda de punk rock chilena que se ha transformado en una de las más importantes bandas de la escena nacional a finales de la Decada de los 90.[1]

Historia[editar]

El 26 de junio de 1994 se funda la banda presentándose por primera vez como una humorada en las Fiestas Universitaria en Santiago, solamente tocaban por diversión y demostrar la realidad del joven universitario le tocaba enfrentar (drogas, resacas, alcohol, bohemia, fiestas, etc). La banda se auto-firmaba Anadie Records bajo su propio sello discográfico, pero querían destacarse masivamente que deja de firmar para Anadie Records y en el 2000 firmarían para Sony Music Chile.

En junio del 2000, lanzan su quinto disco Japiagüer, canciones de borrachos que anteriores trabajos eran casettes, y en mayo de 2001 obtiene la categoría de disco de platino por las más de 25.000 copias vendidas y distribuidas en el país. En noviembre del 2001 la banda asiste Festival más importante de la música de Latinoamericana el Festival Rock al Parque donde se desarrollo en Bogotá, Colombia, que toco junto a la banda alemana Betontod logrando el éxito en aquel certamen, vuelven a Chile y son invitado a compartir escenario con notables bandas del punk como Misfits, Biohazard, Bad Religion, Down by Law, Molotov y Attaque 77.

En diciembre del 2001, lanzan su segundo disco y séptimo en casette titulado Vino caliente, tomó y se fue y que fue grabado en Estudio del Sur, y a poco tiempo de puesto en el mercado obtienen disco de oro por más de 10 mil copias vendidas,consolidándose como Los Mox! a nivel nacional. el primer single del álbum fue Lo Cortés no quita lo caliente siendo unas de las canciones mas escuchadas según el ranking de las radios más importantes del país. Luego viene Ataque de caca segundo single del álbum Vino caliente, tomó y se fue la cual tuvo un videoclip. En enero de 2003 la banda se concentra en producir lo que será la segunda gira nacional, promocionando el disco, gira denominada Copetour 2003 recorriendo nuevamente el país completo, siendo visitadas 24 ciudades a lo largo de Chile.

A finales de mayo lanzan un tercer single llamado Gloria y Victoria que también tubo un videoclip apareciendo en Vía X, Wurlitzer y MTV, ya que, Gloria y Victoria se convierte en el single más solicitado en las radios nacionales e internacionales como Perú, Ecuador, México, Argentina y Bolivia. La cancion Gloria y Victoria aparece varias veces en la banda sonora de la película chilena Paraíso B.

Desde mayo de 2003 en adelante, la banda se lanza de lleno a la auto-producción de su nuevo álbum de estudio, titulado Tres al hilo, en honor a ser el tercer CD de la banda, pero sexta en producción. EL Jueves 31 de agosto del 2006 la banda aparece en la exitosa serie Casado con hijos de Megavision y Roos Film, el capitulo fue titulado Carreteando con Los Mox!

El octubre del 2006 lanzan un cuarto álbum titulado Con Cover en el cual homenajean a muchas de sus influencias musicales como Judas Priest, Motorhead, Twisted Sisters, y aprovechan de tributar a muchos artistas de estilos diferentes a ellos José Luis Perales, Duran Duran y Devo.

En diciembre de 2009 lanzan Habemus Sed siendo su quinta entrega, pero novena en producción. Durante en Junio del 2014 y a modo de agradecer a su publico por los 20 años de apoyo, la banda entrega en forma gratuita su disco Habemus Sed en formato digital.

Miembros[editar]

Miembros actuales[editar]

Antiguos miembros[editar]

Discografía[editar]

Año Título
1997 Se me apagó la tele
1998 Se me acumuló el Mox
1999 Se me acumuló... la tele
1999 Tomen.I.
1999 Cura'o manejo mejor
2000 Japiagüer, canciones de borrachos
2001 Vino caliente, tomó y se fue
2004 Tres al hilo
2006 ...Con Cover
2009 Habemus Sed

Enlaces externos[editar]

Referencias[editar]