Los Hermanos Makaroff

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Los Hermanos Makaroff
Datos generales
Origen Bandera de Argentina. Buenos Aires, Argentina
Información artística
Género(s) Rock and roll
Período de actividad 1972 - 1978
Miembros
Sergio Makaroff (guitarra y voz)
Eduardo Makaroff (guitarra y voz)

Los Hermanos Makaroff[1]​ fue un dúo acústico de rock integrado por los hermanos Sergio y Eduardo Makaroff en el año 1972.

Historia[editar]

Los hermanos Sergio y Eduardo Makaroff formaron este dúo acústico a principios del año 1972 y luego en un formato rockero en el que grabaron un simple para el sello disquero llamado Cabal.

Luego grabaron un tema que tuvo un mediano éxito titulado, El rock del Ascensor para el sello Micrófon editado en el compilado Rock Para Mis Amigos Vol-3 en el año 1974. Luego tocaron en el Festival de Amor (Música del Alma) y teloneros de varios grupos importantes entre ellos Sui Generis.

Ya en el año 1976 formaron un grupo soporte: Gustavo Donés (bajo), Juan Carlos Tordó (batería) y Claudio Durán (guitarra). Los puntos salientes en la carrera de esta agrupación son, en primer lugar, su presentación en el Festival del Amor (organizado por Charly García) y, en segunda instancia, su show como teloneros de Crucis, en el Luna Park en 1976.

Por inconvenientes contractuales con la discográfica no lograron editar ningún álbum y se separaron a mediados de 1978. Sergio se radicó en España. En 1978, Eduardo forma junto a Daniel Mactas llamado Edu y el Pollo. Se radica en Francia y en el año 2001 donde recie en la actualidad, forma un exitoso grupo de tango electrónico llamado Gotan Project.

Véase también[editar]

Referencias[editar]