Los Hamptons

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
The Hamptons.jpg

Los Hamptons (The Hamptons en inglés) refiere a varios lugares al este de Long Island en el estado de Nueva York en los Estados Unidos. Son bien conocidos por ser un sitio de vacaciones para los estadounidenses más ricos: un sitio campestre para los millonarios, un lugar donde los más afortunados de la ciudad de Nueva York pueden pasar el verano y los fines de semana a lado de la playa. Donald Trump, Paris Hilton, Jennifer Lopez, entre muchos otros, tienen una casa ahí. Las familias Rockefeller, Vanderbilt y Carnegie tenían sus lujosas mansiones en la zona de Long Island. East Egg de la pelicula Gran Gatsby es uno de los Hamptons.

El área East Hampton ("Hampton Oriental") generalmente se considera la más rica y lugar donde viven los más adinerados. Tienen zonas para jugar a polo y donde se celebran carreras de caballos así como clubes de golf. Los dueños de industrias financieras y de acero pueden tener sus casas en esa zona. Jordan Belfort, el excorredor de bolsa de Wall Street, con una fortuna de cerca de 200 millones de dólares, tenía una casa de 8 millones de dólares en Los Hamptons.

A pesar de la idea popular de los Hamptons como una comunidad de clase acomodada y de altos ingresos económicos, es también hogar de los de clase económica baja, quienes cada vez más tienen que mudarse debido al alto costo. Aún en el supuestamente opulento East Hampton, hay trabajadores inmigrantes de países en vías de desarrollo, que se mudan allí para obtener alguna oportunidad de trabajo y aprovechar la coyuntura de la creciente industria de construcción creada por la demanda de grandes casas.

Coordenadas: 40°53′5.752″N 72°30′3.823″O / 40.88493111, -72.50106194