Los Chucos

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

Coordenadas: 11°1′2″N 70°33′39″O / 11.01722, -70.56083 Los Chucos, también conocido como San Isidro es un caserío, capital de la Parroquia Valle de Eroa del municipio Buchivacoa, estado Falcón, Venezuela. Su nombre se deriva del idioma indígena caquetío (Chucux), que traducido quiere decir "Plato de Barro". Sus habitantes en un 80% se dedican a la ganadería y a la agricultura, siendo éstas unas de las principales fuentes de trabajo.

Clima[editar]

En el área climatológica, su temperatura oscila entre los 28 °C a 35 °C, debido a que es una zona semiárida las precipitaciones anuales son escasas.

Flora[editar]

En su vegetación predomina la xerófila, está compuesta de cactus como tunas, cardones, buches, entre otros. Además existen árboles como el cují, flor amarilla, curarí, entre otros que dan vida a la vista panorámica.

Fauna[editar]

Su fauna está compuesta de animales domésticos como cabras, vacas, perros, y animales silvestres como la iguana, zorrillos, conejos y aves comunes como la paraulata o "chuchube", pericos, corosobos, chiritas, y otros de diferentes de familias.

Véase también[editar]