Los Barriga

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Los Barriga es una telenovela peruano-ecuatoriana producida por Chroma Producciones para Frecuencia Latina y TC Televisión, fue distribuida por Frecuencia Latina International. Historia Original de Yesmer Uribe.

Protagonizada por Claudia Berninzon y Julián Gil, con las participaciones antagónicas de Marcela Ruete, Marco Zunino, Adriana Quevedo y Rebeca Escribens; con las actuaciones estelares de Orlando Fundichely, Amparo Brambilla, Ramón García, Nicolás Fantinato, William Bell Taylor y Giovanna Andrade y las actuaciones especiales de los primeros actores Camucha Negrete y Hernán Romero.

Se emitió por primera vez por la cadena de televisión ecuatoriana TC Televisión, estrenándose en exclusiva el 21 de enero de 2009, siendo todo un éxito, incrementando en 90% el rating de TCTV en Ecuador. Un mes después se estrena en Perú, por Frecuencia Latina en el horario de las 8:00 pm horas, y dado que no tuvo el éxito esperado en su país, fue cambiada de horario a las 4:00 pm. Sin embargo, esta telenovela ha tenido una gran exposición internacional, lo cual le ha valido el reconocimiento de la crítica internacional, al ser nominada a los Premios de la Banff World Televisión Festival de Canadá en la categoría Mejor Novela. Mientras tanto, esta novela se emite en diversos países de Latinoamérica ya que ha logrado ser la primera y única telenovela no producida por Televisa, en emitirse por el canal TLNovelas, propiedad de Televisa Networks,[1]Telemundo logrando niveles importantes de audiencia en México, así como Centroamérica y España. Así mismo, esta telenovela cuenta con emisiones en Bolivia por el canal RTP, en Nicaragua por el canal Telenica, así como también ha logrado niveles de audiencias notables en Venezuela por el canal Televen. Por otro lado, se han realizado acuerdos para realizar adaptaciones en distintos países de Europa tales como: Grecia, Israel, Rumania y Hungría.

Sinopsis[editar]

Teresa Barriga lo tiene todo, una gran familia conformada por sus padres, Panchita y Justino, quienes son muy amorosos con ella y su hermano Pepito. En la casa de Los Barriga, habitan Prudencio y Casimiro, quienes se mudaron con ellos desde muy chicos. Desde el primer capítulo nos damos cuenta que Tere sufre y siempre ha sufrido con su problema de sobrepeso ya que desde la secundaria sus compañeros se reían de ella, y constantemente la apodaban ballena, gorda, hipopotama. Esto lleva a Tere a querer olvidar este trauma al unirse al club de Gorditos Anónimos, en dónde gente como ella expresa sus problemas en la vida. Es ahí donde Teresa conoce a lo que serían sus mejores amigos, Patty Orama, Asdrubal, Paco y Toño Villegas, gorditos simpáticos que hicieron amistad con Tere al grado de ayudarla a encontrar el amor.

Un día Tere entra a trabajar a una empresa llamada Ángeles donde conoce tanto gente buena, como su jefe Mario del Valle, Ivonne, Catalina y Pamela, y a la vez gente mala como Isabella, Carla y Carlos Alberto, un tipo que oculta cosas a Mario en referencia al dinero, ya que este le roba y debe poner a una chica a que cubra sus fechorias.

Todo iba bien para Tere, una noche contesta el teléfono y habla con el que sería el amor de su vida, Francesco en italiano, es así como él se asombra del idioma que domina Tere, y pasan las horas y el solo quiere conocerla. Pero Tere cometió un gran error... nunca dijo su nombre. Esto lleva a que Carlos Alberto e Isabella busquen a alguien para poder estafar a Francesco, presentándole a Carla como la supuesta mujer con la que el hablo por télefono.

Tere trata de decirle la verdad a Francesco, pero tiene miedo a que no se enamore de ella por ser gordita, por eso decide entrar a un concurso llamado ""Pesos Pesados"" donde junto a Toño participa por ganar un premio en efectivo para monta un lugar donde todos los gorditos puedan ser ayudados y principalmente ganar el amor de su vida.

Personajes[editar]

Referencias[editar]

  1. «Los Barriga, primera telenovela no de Televisa que se emite por Tlnovelas». todotnv.com. 29 de octubre de 2009. Consultado el 13 de septiembre de 2014. 

Enlaces externos[editar]