Lorne Malvo

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Lorne Malvo
Personaje de Fargo
BillyBobThorntonHWOFFeb2012crop.JPG
El actor Billy Bob Thornton interpretó a Lorne Malvo en la primera temporada de Fargo
Primera aparición "La paradoja del cocodrilo"
Última aparición "La Encrucijada de Morton"
Creador(es) Noah Hawley
Episodios 10
Temporada(s) 1
Información
Sexo Masculino
Ocupación Asesino a sueldo
Estatus actual Muerto
(Asesinado por Gus Grimly)

Lorne Malvo es un personaje ficticio y el principal antagonista de la primera temporada de la serie de televisión Fargo. El personaje fue interpretado por Billy Bob Thornton, que recibió reconocimiento de la crítica especializada por su actuación[1]​ logrando nominaciones para un Premio Primetime Emmy y un Premio del Sindicato de Actores y obteniendo un Premio Globo de Oro y un Premio de la Crítica Televisiva por su actuación.[2][3]

Personalidad[editar]

Lorne Malvo se define en gran medida por su creencia de que los seres humanos son, a fin de cuentas, muy parecidos a las bestias primigenias. Él ha abrazado completamente esta filosofía y rara vez se comporta como si tuviera la menor inclinación de lo correcto y lo incorrecto. Un ejemplo de esto sería el secuestro de Malvo de un hombre a plena luz del día y sin ningún respeto por los testigos o las cámaras de seguridad.

Malvo le aconseja a Lester que debería recordarle a su esposa que "[él] sigue siendo un simio", como una forma de demostrar su masculinidad y luchar contra las críticas y el dominio de su esposa.

Al igual que otros personajes de los hermanos Coen, como Anton Chigurh y Hanzee Dent, Malvo puede ser percibido como una personificación de la violencia implacable y en evolución, particularmente en su masacre de Moses Tripoli y sus subordinados en su cuartel general en Fargo.

Recepción[editar]

Maureen Ryan de The Huffington Post fue uno de los muchos críticos que elogió la actuación de Thornton, afirmando que "es fascinante desde su primer momento en el programa y se roba toda la atención. Thornton no solo brinda una gran actuación sino que siembra la destrucción en el helado corazón de Minnesota. Es un placer presenciar la moderada malevolencia que surge de Malvo. Al igual que el propietario de Los Pollos Hermanos, Gus Fring, Malvo es un hombre sabe exactamente quién es y qué quiere hacer, y Thornton muestra un nivel similar de dominio informal pero ocasional".[4]

Referencias[editar]

  1. «Critics Pick Best Performances of 2014». HitFix. Archivado desde el original el 2016. Consultado el 2016. 
  2. Swift, Andy (2015). «Golden Globes 2015: Gina Rodriguez, Transparent, The Affair Win Big». TVLine. Consultado el 2016. 
  3. Prudom, Laura (20 de junio de 2014). «Critics' Choice Awards: 'Breaking Bad,' 'OITNB,' 'Fargo,' 'Normal Heart' Among Top Winners». Variety. Consultado el 2016. 
  4. Ryan, Maureen (2014). «‘Fargo’ Review: A Frosty Treat From The Frozen North». The Huffington Post. Consultado el 2016. 

Enlaces externos[editar]