Lorenzo Siegerist

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Lorenzo Siegerist
Información personal
Nacimiento 17 de agosto de 1862
Schaffhausen, Suiza
Fallecimiento 14 de noviembre de 1938
(76 años)
Buenos Aires, Argentina
Nacionalidad Suizo
Familia
Cónyuge Margarita Schwarz
Hijos 8
Información profesional
Ocupación Arquitecto Ver y modificar los datos en Wikidata
Obras notables Casa Nocetti
Palacio Raggio
Edificio Wasserman y Cía.
Hotel Metropol
Belgrano-Schule
[editar datos en Wikidata]

Lorenzo Siegerist (Schaffhausen, Suiza; 17 de agosto de 1862 - Buenos Aires, Argentina; 14 de noviembre de 1938) fue un arquitecto suizo que trabajó principalmente en Argentina. Se destacó allí por la realización de obras que llevaron la influencia arquitectónica de Alemania a las ciudades como Buenos Aires.

Vida[editar]

Nacido en 1862, estudió en la Escuela Politécnica de Stuttgart, en Alemania y se recibió en 1884. Sin embargo, no realizó trabajos en su tierra natal, sino que luego de casarse con Margarita Schwarz desembarcó en la capital argentina hacia 1887, adonde entró en contacto con la comunidad suiza en el país. Antes había pasado por Montevideo, Uruguay en colaboración con su compatriota S. Parcus, y allí dejó varias obras y ganó el primer premio en el Concurso para diseñar la Universidad de la República.

En 1902 se afilió a la Sociedad Central de Arquitectos, y más tarde colaboraría con la publicación "El Arquitecto", una de las primeras especializadas en ese campo en Argentina.

La mayor parte de sus obras las realizó en Buenos Aires y sus alrededores, sin embargo tiene un trabajo importante en Paraná, provincia de Entre Ríos. En la capital argentina realizó tanto edificios residenciales de renta y de oficinas, como viviendas particulares, panteones de cementerio y edificios industriales.

Durante 1920 trabajaron como dibujantes en su estudio de arquitectura los húngaros Jorge y Andrés Kálnay, futuros arquitectos de éxito.

Con Margarita tuvo cinco hijos y tres hijas. Falleció a los 76 años en 1938, y sus restos descansan en el Cementerio Alemán de Buenos Aires.

Obras relevantes[editar]

Montevideo[editar]

  • Palacio Heber-Jackson, en Plaza Cagancha. (junto a S. Parcus, demolido en 1979. Actual Torre Libertad - arq. Pintos Risso)
  • Establecimiento Médico Hidroterápico Termal de Emilio Reus (actual Museo de Arte Precolombino e Indígena), en 25 de Mayo 279. (junto a S. Parcus)
  • Asilo Maternal, en Piedras 482. (junto a S. Parcus)

Buenos Aires[editar]

Provincia de Entre Ríos[editar]

Paraná[editar]

Gualeguay[editar]

  • Biblioteca Municipal "Carlos Mastronardi"
  • Club Social Gualeguay, (Junto al Constructor Augusto Cesar Mochi)inaugurado en 1909

Galería de imágenes[editar]

Referencias[editar]

  1. El Valor Patrimonial del Metropol Blog "Basta de Demoler"
  2. [1] por Pablo Sodor. Arquitectura Teatral en Argentina

Fuentes[editar]

Enlaces externos[editar]