Lorenz Young

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Lorenz Young
Nacimiento 1920
Flag of Italy.svg Italia
Fallecimiento 3 de diciembre de 2010
Bandera de Chile Santiago, Chile
Ocupación Cantante, actor, Locutor de radio.

Lorenz Young, pseudónimo de Carlos Lorenzo Matteucci Ranazo (Italia, 1920Santiago de Chile, 3 de diciembre de 2010), fue un actor, cantante y locutor chileno de origen italiano.

Trayectoria[editar]

Nació en Italia en 1920, y a temprana edad se radicó en Argentina, país en donde, a los 17 años, comenzó su carrera actoral, tanto en teatro, llegando a presentarse en el conocido Teatro Colón de Buenos Aires, como en el —en ese entonces— popular formato del radioteatro.[1]

Posteriormente se trasladaría a Chile, donde formaría parte de los elencos de los radioteatros El siniestro doctor Mortis y Lo que cuenta el viento, entre otros. Luego se transformó en locutor principal de la naciente radio El Conquistador, a inicios de la década de 1960. En ella conduciría programas como Canciones y Aires de Nuestra Tierra (folclórico), Joyas Musicales, Magazine, Sintonía Fina (junto a Eduardo Palacios), Soliloquios de Belén (especial de nochebuena) y Sólos en la Noche, espacio nocturno dirigido a un público adulto joven.[1]

En 1981 participó de la miniserie Amelia (TVN), donde compartió escenario con Malú Gatica y Marcela Ojeda, quienes hacían los roles de su abuela y su madre, respectivamente.

Falleció el 3 de diciembre de 2010, a la edad de 89 años.[2]

Referencias[editar]

  1. a b «Fallece Lorenz Young, emblemática voz de Radio El Conquistador». radioschile.net (3 de diciembre de 2010). Consultado el 05-01-2011.
  2. «Fallece Lorenz Young, tradicional voz de radio El Conquistador». Radio Bio Bío (3 de diciembre de 2010). Consultado el 05-01-2011.

Enlaces externos[editar]