Lord Zedd

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Lord Zedd
Personaje de Power Rangers
Primera aparición The Mutiny Part 1 (1994)
Última aparición Countdown to Destruction Part 2 (1998)
Causa/razón • Purificado por la onda de energía de Zordon, se convierte en humano.
Interpretado por Ed Neil
Mark Ginther (película)
Voz original Robert Axelrod
Temporada(s) 4
Información
Alias Emperador de todo lo que veo
Sexo Hombre
Especialidad Rayo ocular de visión remota
Equipamiento Báculo Z
Bombas de crecimiento
Aliados Goldar
Squadd
Baboo
Finster
Cónyuge Rita Repulsa
Familiares Master Vile (suegro)
Rito Revolto (cuñado)
Residencia Palacio en la Luna
Estatus actual Purificado
Perfil en IMDb

Lord Zedd es un villano de la serie de televisión Power Rangers. A diferencia de Rita Repulsa y sus ayudantes, es idea original de Mighty Morphin Power Rangers y no tiene nada que ver con Super Sentai.

Historia[editar]

La primera noticia de Lord Zedd que se tiene es que llevaba eones gobernando otra galaxia oscura, y que dejó a Rita Repulsa en su puesto para conquistar la Tierra. Tras saber de sus contínuos fracasos, decide ir él mismo a terminar el trabajo. Lo primero que hace al llegar al palacio es traer su propio ejército de masillas, más fuertes que los de Rita, y encerrar a esta, tras miniaturizarla, en una cápsula que lanza a perderse en el espacio. Tras esto, controla e inhabilita los dinozords de los Power Rangers, demasiado débiles para vencerle. Los rangers eventualmente recuperarán el control de los dinozords, pero antes de que puedan hacer nada, Zedd los destruye, aunque Zordon teletransporta los restos de los dinozords a lugar seguro y los equipa con "el poder del trueno". Desde este momento, al invocar a los dinozords, inútiles ya por sí mismos debido a los daños, los rangers los transforman en los Thunderzords, con los que desbaratan todos los ataques de Zedd a Angel Grove. Zedd fue derrotado por los Tuderzords, narcisista y orgulloso, siempre culpa de sus fracasos a sus esbirros llamándoles inútiles e ineptos.

Zedd posee una visión especial que puede acercar a la tierra emitiendo un haz de luz por los ojos, con lo cual no necesita telescopios de ninguna clase. A diferencia de Rita, cuyos monstruos eran fabricados de arcilla por Finster, Lord Zedd crea sus propios monstruos utilizando su báculo con el que transforma objetos, animales, o incluso personas, en monstruos. Cuando llega el momento, los hace crecer con pociones explosivas que él mismo crea. Esto hace que Finster quede relegado en su rincón del palacio, lo cual no le gusta.

Tras un tiempo, Zedd se obsesiona con el Green Ranger, ya que fue creado por Rita, y quiere borrar todo rastro de "sus fracasos". De esta forma, todos los ataques que lanza los empieza a enfocar hacia él, obsesionado con robarle el poco poder que le va quedando. Finalmente, lo logrará, pero su victoria será frustrada cuando Tommy adquiera nuevos poderes y se convierta en el White Ranger. Su siguiente plan será crearse su propio equipo de guerreros ninja para ayudarle a derrotar a los rangers. De este modo, secuestra a Rocky, Adam y Aisha y con el veneno de una serpiente planea convertirlos al mal. Son rescatados en el último momento, aunque en el proceso los ninjas descubrirán las identidades secretas de los rangers.

Poco después, Zedd activa Serpentera, un mastodóntico zord de su propia creación con el que puede destruir un planeta entero. Esto coincide con la próxima marcha de tres de los rangers, Jason, Zack y Trini, a Suiza, con lo que deben buscar tres nuevos rangers, pero antes deben recuperar una espada en un planeta abandonado en una galaxia a años luz. Zedd persigue a los rangers hasta allí con Serpentera, y con ella destruirá el planeta entero, aunque los rangers escaparán en el último momento y realizar la transferencia de poder a Rocky, Adam y Aisha. Cuando Zedd vuelve a la Tierra y planea lo mismo, Serpentera se queda sin energía, ya que usaron todas sus reservas para destruir el planeta abandonado. Derrotado, se ve obligado a volver al palacio.

Poco después, se ve obligado a realizar la recarga de energía que debe hacer una vez cada cien años y que le obliga a sumirse en un profundo sueño. Aprovechando esto, Rita Repulsa regresa, y con la ayuda de Finster rejuvenece su rostro y crea una poción de amor con la que enamora a Lord Zedd, casándose con él. Desde este momento, la personalidad oscura de Lord Zedd cambia y se convierte en un marido sumiso de Rita, que al principio planeaba acabar con él en cuando tuviera el control, pero acabará enamorándose de él con el tiempo a su manera. Goldar que le es más fiel a Zedd que a Rita descubre el misterio de la poción de amor, y ordena a Finster crear un antídoto para anular el hechizo que esta en Zedd, para según él, Zedd desterrará a Rita de nuevo del palacio, cosa que no da resultado ya que usan el antídoto con él, pero para sorpresa de todos, Zedd realmente amaba a Rita. Cuando cumplen su aniversario, Zedd le regala un telescopio a Rita, más potente que el que ella tenía anteriormente. Desde ese momento, Finster vuelve a fabricar los monstruos para la pareja, y los dos juntos con sus báculos son los que se encargan de hacer crecer a los monstruos cuando llega el momento.

Con la ayuda del hermano de Rita, Rito Revolto, destruirán los Thunderzords, pero los rangers se equiparan con nuevos poderes ninja y con los Ninjazords. Durante un plan de Rita en el que secuestran a Kimberly, Lord Zedd llega hasta el Centro de Mando y da un ultimatum, o pilotan los rangers los nuevos shogunzords para conquistar el mundo, o matará a Kimberly. Mientras los rangers parecen aceptar la proposición, el White Ranger va a rescatarla, y se enfrenta en combate singular contra Lord Zedd, quien acabará siendo derrotado, y Kimberly rescatada, quedándose los rangers con nuevos Shogunzords.

Poco después, el padre de Rita, Master Vile, llega con un plan maestro, el de recuperar el cristal Zeo, escondido bajo el palacio. Al fracasar, Master Vile traza otro plan, haciendo que la Tierra vuelva al pasado y los rangers, convertidos en niños, no puedan metamorfosearse. Junto a Rita, Zedd se hará gigante y atacará Angel Grove, pero el ataque será detenido por los Alien Rangers de Aquitar. Tras la marcha del padre de Rita, ésta y Zedd destruirán las Power Monedas cuando los rangers las estaban utilizando para dar energía a un mecanismo para volver a ser adultos. Después, planeará robar el cristal Zeo que los rangers están reuniendo y destruir el Centro de Mando con una bomba colocada bajo este. Pero cuando celebraban que el acontecimiento se había producido, el Imperio de las Máquinas ataca el palacio y les obliga a abandonar la Luna para irse a vivir con el padre de Rita. Tiempo después vuelven y ataca a los Zeo Rangers y al Imperio de las Máquinas desde una base secreta en la Luna.

Cuando destruyen al Rey Mondo con una bomba, Zedd y Rita deciden abandonar la lucha, conscientes de que no pueden derrotar a los Power Rangers. Vivirán en el palacio lunar hasta que son convocados por Dark Specter, junto al resto de villanos de la serie, para realizar un ataque a gran escala por todo el universo. A ellos les será encargado atacar Triforia, hogar del Ranger Dorado. Durante el ataque, el Red Space Ranger destruirá el tubo de Zordon, a petición de él mismo, y la energía liberada se extenderá por todo el universo, destruyendo o purificando a todas las fuerzas del mal. Zedd y Rita serán purificados y convertidos en humanos, mientras todos sus esbirros son destruidos.