Lord Cutler Beckett

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Cutler Beckett
Personaje de Piratas del Caribe
Primera aparición 2da película
Última aparición 3ra película
Información

Lord Cutler Beckett es un personaje ficticio de la trilogía Piratas del Caribe, interpretado en el cine por el actor Tom Hollander.

Historia del personaje[editar]

Es un oficial de la East India Trading Company. Conoce bien al Gobernador Weatherby Swann de Port Royal y puede notarse que quizá trabajaron juntos en el pasado.

Calculador y ambicioso, tiene un plan de poder muy bien trazado. Es cruel pero prefiere no ensuciarse las manos directamente y utiliza a otros para lograr sus fines. Siempre va en compañía de su fiel guardaespaldas, Joseph Mercer.

Considera a los piratas como una forma de vida incivilizada que debe ser erradicada del planeta.

Jack Sparrow trabajó para él en otro tiempo, pero luego de ver como Beckett comerciaba vendiendo esclavos como si fueran objetos, decidió no servirle más.[cita requerida]

La mano derecha de Beckett, Mercer, lo capturó y lo llevó ante él, quien entonces dejó la P de Pirata marcada en el brazo de Sparrow con hierro al rojo vivo; se menciona que Jack también dejó una marca en él como venganza, pero no se revela de qué se trata. (Indirectamente se revela que lo deja eunuco o también dicho como discapacidad para reproducirse...)

El cofre del hombre muerto[editar]

Aquí es donde Beckett hace su aparición. Al principio de la película llega a Port Royal interrumpiendo la boda de Elizabeth Swann y Will Turner con una condena de muerte para ellos por liberar a Jack Sparrow.

Becket buscaba en realidad obtener la brújula de Jack para encontrar el cofre de Davy Jones, sobornando a Will Turner, con un perdón para él y Elizabeth logra, que Will vaya en busca de Jack.

Después, Elizabeth se une a la búsqueda de la brújula a igual que James Norrington, teniendo éste su planes propios. Todo iba bien hasta que Norrington los engaña a todos tomando el corazón que contenía el cofre.

Mercer rescata a Norrington y éste le entrega el corazón a Lord Beckett, quien lo recompensa con el cargo de Almirante y la custodia de El Holandés Errante y de Davy Jones.

En el fin del mundo[editar]

Lord Beckett observa como los agentes de la East Indian Trading Company ejecutan a numerosos piratas. Al principio de la película, Mercer espía una reunión importante entre el Capitán Barbossa y el Capitán Sao Feng para después llevarle la información a Lord Beckett, así es como él se entera de la reunión de La Hermandad. Beckett hace un trato con Sao Feng: Feng le entregará al resucitado Jack Sparrow y Beckett lo dejará ir con La Perla Negra, siendo esto un engaño para capturar al elusivo Jack y justificandose en que no entregaría el único barco capaz de derrotar a El Holandes Errante.

Beckett le propone un trato a Jack Sparrow: éste le entregaría a la Hermandad Pirata y a cambio Beckett negociaría con Davy Jones la libertad de Sparrow.

Luego de esto Beckett decide librar al mundo de la plaga pirata y lleva a toda su flota, liderada por El Holandes Errante, hasta la Cala de los Naufragios donde espera acabar con los últimos vestigios de piratería.

Beckett no tenía intenciones de cumplir su palabra y sentía que ya tenía la batalla ganada pues no había barco que igualara a El Holandes Errante en poder y fortaleza.

Sin embargo, Beckett no contaba con que El Holandes Errante y Davy Jones fueran vencidos. Los piratas aprovechan esto y La Perla Negra, junto con El Holandes Errante con Will Turner como nuevo Capitán, atacan al Endeavour, nave insignia de Beckett.

Al verse en tal situación, Beckett fue incapaz de dar orden alguna a su tripulación, justificándose, quizá a los piratas, con la frase: "solo es un buen negocio". Su segundo a bordo, el Teniente Groves, ordenó abandonar el barco, mientras un atónito Beckett observaba como su nave y todo lo que obtuvo a base de sus crueles métodos es destruido por los cañonazos de La Perla Negra y El Holandés Errante, los cuales finalmente alcanzan el polvorín de la nave, haciendo que lo poco que queda de ella explote, llevándose consigo a Beckett.

Véase también[editar]