Loranthus

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Symbol question.svg
 
Loranthus
Loranthus europaeus Sturm43.jpg
Loranthus europaeus
Taxonomía
Reino: Plantae
División: Magnoliophyta
Clase: Magnoliopsida
Orden: Santalales
Familia: Loranthaceae
Género: Loranthus
Jacq.
Especies

Ver texto

[editar datos en Wikidata]

Loranthus es un género botánico de plantas parásitas que crecen en las ramas de los árboles maderables.[1]​ Tiene 1341 especies pertenecientes a la familia Loranthaceae. Se distribuyen por el mundo, principalmente en Kerala en India, donde son una amenaza sobre el árbol Mango (Mangifera indica).

Características[editar]

Flor

Crecen sobre las ramas medias o viejas de los árboles. Una vez establecidas, toman rápidamente el nutriente y la luz solar, cubriendo las ramas del árbol que la hospeda, convirtiéndola en débil e inactiva. Las flores de Loranthus son de color rosa. LLegando a ser una amenaza al cubrir por un período los árboles al privarles de la luz solar necesaria para la fotosíntesis.

Especies seleccionadas[editar]

Usos[editar]

Ciertas especies, por ejemplo Loranthus micranthus que parasita entre otros a Myoporum laetum, Persea americana, Baphia nitida, Kola acuminata, Pentaclethra macrophylla, y Azadirachta indica, tienen aplicaciones medicinales como anti-diabético, antibacterial, antihipertensivo, hipolipidemico, antioxidante, antidiareal y estimulación inmunológica[2][3]

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]