Looney Tunes Collector: Martian Alert!

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

Looney Tunes Collector: Martian Alert! (también abreviado como Alert!) es un videojuego del 2000, basado en la famosa franquicia de dibujos animados Looney Tunes y Merrie Melodies, para Game Boy Color y desarrollado por Infogrames.

Sinopsis[editar]

Marvin el marciano está tratando desesperadamente de destruir la Tierra. Sin embargo, su fiel compañero, K-9, tiene graves problemas. Limpió el platillo volante para ayudar a su amo y, al hacerlo, arrojó accidentalmente a todos los marcianos instantáneos y las partes del teletransportador que quería utilizar para enviar una bomba que destruiría la Tierra.

Bugs Bunny, mientras se dirigía a un lugar de vacaciones a Florida, escucha a Marvin regañar a K-9 sobre la trama. Los planes de vacaciones de Bugs tendrán que suspenderse, ya que primero debe salvar el mundo junto con la ayuda de otros Looney Tunes conocidos.

Jugabilidad[editar]

Los jugadores controlan a Bugs (así como otros personajes) en un intento de evitar que Marvin destruya la Tierra. Este juego intenta recrear el aspecto "capturar y recoger" de los videojuegos The Legend of Zelda y Pokémon; por lo tanto, Bugs puede en cualquier momento llamar a cualquier personaje de Looney Tunes que haya obtenido en la batalla, o ponerlos a un uso por separado, como la natación del Pato Lucas o volar con la escoba de la Bruja Hazel.

Recepción[editar]

IGN concedió al videojuego una puntuación de 9/10. Considerándolo como uno de los videojuegos más divertidos y artísticamente logrados con música pegadiza de Game Boy Color por Infogrames, además de ser un buen ejemplo de un videojuego bajo licencia. [1] El éxito de este videojuego llevó a la realización de una secuela llamada Looney Tunes Collector: Martian Revenge!, en el que intercambia los papeles del primer videojuego, teniendo como protagonista a Marvin el marciano para vengarse de su derrota.

Referencias[editar]