Long, Long, Long

De Wikipedia, la enciclopedia libre
«Long, Long, Long»
Canción de The Beatles
Álbum The Beatles
Álbum The Beatles
Publicación 1968
Grabación EMI Studios, Londres
(7, 8 y 9 de octubre de 1968)
Género Folk psicodélico, raga rock
Duración 3:04
Discográfica Apple Records
Escritor(es) George Harrison
Productor(es) George Martin
Idioma original inglés
Canciones de The Beatles
«Helter Skelter»
(23)
«Long, Long, Long»
(24)
«Revolution 1»
(25)

«Long, Long, Long» es una canción escrita por George Harrison y lanzada por los Beatles en su álbum de 1968 The Beatles, más conocido como "The White Album". Harrison es el único vocalista de esta canción.

El crítico Richie Unterberger escribió que "Long, Long, Long" es una de las canciones más infravaloradas de la larga discografía de los Beatles.

Es una canción relativamente tranquila y calmada, especialmente si se la compara con su antecesora en el disco, la ruidosa Helter Skelter.

"Long Long Long" es una canción de amor, aunque como el compositor y escritor Nicholas Schaffner dice:, "Es la primera de docenas de canciones de amor de Harrison tan ambiguas que podría estar cantándole tanto a su mujer como a su dios"

Según la autobiografía de Harrison, "I Me Mine", el sonido vibrante que se escucha al final de la canción fue consecuencia de una botella de vino que estaba apoyada en un amplificador. Cuando Paul McCartney, que estaba tocando el Órgano Hammond, tocaba cierta nota, la botella empezaba a vibrar.

Personal[1][editar]

Véase también[editar]

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]