Lollipop Chainsaw

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Lollipop Chainsaw
Desarrolladora(s) Grasshopper Manufacture
Distribuidora(s) Kadokawa Games
Warner Bros. Interactive Entertainment
Director(es) Goichi Suda
Productor(es) Goichi Suda
Diseñador(es) James Gunn
Compositor(es) Akira Yamaoka
Jimmy Urine
Plataforma(s) PlayStation 3
Xbox 360
Fecha(s) de lanzamiento
  • JP 14 de junio de 2012
  • NA 12 de junio de 2012
  • EU 15 de junio de 2012[1]
Género(s) Hack and slash
Modos de juego Un jugador
Formato(s) DVD, Blu-ray Disc

Lollipop Chainsaw es un videojuego del género Hack and slash, desarrollado por Grasshopper Manufacture para las plataformas PlayStation 3 y Xbox 360. El juego nos pone en el papel de una animadora que debe luchar contra una invasión zombie en un colegio ficticio de California. Su lanzamiento fue el 14 de junio de 2012 en Japón, el 12 de junio de 2012 en Norteamérica y el 15 de junio de 2012 en Europa.

Argumento[editar]

El argumento de Lollipop Chainsaw se centra en Juliet Starling, una animadora del ficticio instituto San Romero, en California. Ella carga en su cintura con la cabeza viva de su novio Nick, a quien ella misma decapitó con una motosierra para evitar que el virus zombie se extendiese por su cuerpo después de haber sido mordido por uno de ellos.

El juego es catalogado dentro del género Hack and slash, muy al estilo de la saga de videojuegos No More Heroes, también de la misma desarrolladora.

Protagonistas[editar]

Juliet Starling: Es la protagonista del juego, de 18 años. Es una animadora del instituto San Romero que, en secreto, es una cazadora de zombis. Está muy enamorada de su novio, Nick, y siempre se la ve comiendo chupa-chups. Aunque a veces parezca la típica rubia tonta, es muchísimo más lista de lo que aparenta; aparte de ser más amable y dedicada a los demás.

Nick Carlyle: Es el novio de Juliet. Juliet le decapita al ser mordido por un zombi para evitar que se convierta en uno de ellos. Desde entonces va colgando de la cadera de su novia. Él cree que Juliet le trata como un objeto en vez de como un novio, pero él ama a Juliet y haría cualquier cosa por ayudarla.

Cordelia Starling: Es la hermana mayor de Juliet, de unos 20 años. Es muy madura y siempre va armada con un rifle. Le gustan mucho las quesadillas y las armas, y odia el color azul y los monstruos marinos.

Rosalind Starling: Es la hermana pequeña de Juliet, de 16 años. Es una muchacha hiperactiva que acaba de conseguir su licencia de conducir, a pesar de que es pésima en ello. Le gusta coleccionar calaveras.

Gideon Starling: Es el padre de Juliet. Es muy fuerte físicamente y muy sobreprotector con sus hijas. Aunque desconfía un poco de Nick, en realidad le agrada, cosa de la que se da cuenta Juliet. Llora cada vez que un perro muere en la televisión.

Elizabeth Starling: Es la madre de Juliet. Normalmente solo aparece llamando a Juliet por cualquier cosa, aunque ella será un punto clave en los dos finales que tiene el juego.

Junji Morikawa: Apodado "Sensei", es el maestro de Juliet. Es un experto cazador de zombis desde hace 45 años. Le gusta el kamasutra y coleccionar ropa interior de chicas.

Antagonistas[editar]

Swan: Es el principal villano del juego y el responsable de la aparición de los zombis. Él era un paria en el instituto y todos se metían con él. Eso, junto con su amor no correspondido por Juliet, lo hacen volverse loco y clamar venganza resucitando a los Ejecutores Oscuros y al zombi de entre los zombis: Killabilly.

Zed: Es un zombi punk y el primer jefe del juego. Le gusta maltratar animales pequeños y lleva una guitarra y altavoces.

Vikke: Es un zombi vikingo y el segundo jefe del juego. Va acompañado de una cabeza de oso llamada Yumil.

Mariska: Es una zombi hippie y el tercer jefe del juego. Va acompañada de un instrumento y puede multiplicarse.

Josey James: Es un zombi funk y el cuarto jefe del juego. Habla con voz de autotune y lleva un teclado con él.

Lewis Legend: Es un zombi rockero y el quinto jefe del juego. Va acompañado de su guitarra metralleta y va siempre montado en su moto.

Killabilly: Es el zombi máximo y el jefe final del juego. Es resucitado gracias al sacrificio de los cinco Ejecutores Oscuros.

Referencias[editar]

  1. chibisake (09 de marzo de 2012). «Tráiler de 'Lollipop Chainsaw', los trajes de anime». Deculture. Consultado el 09-03-2012.