Lohaghat

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Lohaghat
Localidad

Ashram de Lohaghat
Lohaghat ubicada en Uttarakhand
Lohaghat
Lohaghat
Ubicación de Lohaghat en Uttarakhand

Ubicación de Uttarakhand en India
Coordenadas 29°25′N 80°06′E / 29.42, 80.1
Entidad Localidad
 • País Bandera de la India India
 • Estado Uttarakhand
 • Distrito Champawat
Superficie  
 • Total 4,5 km² Ver y modificar los datos en Wikidata
Altitud  
 • Media 1706 m s. n. m.
Población (2006)  
 • Total 5828 hab.
 • Densidad 4,5 hab./km²
Huso horario UTC+05:30
Código postal 262524[1]
Prefijo telefónico 5965

Lohaghat es una ciudad del distrito de Champawat en la India, en el estado de Uttarakhand.

Demografía[editar]

Lohaghat tenía una población de 5828 habitantes en 2006. Los varones constituyen el 56% de la población y las mujeres 44%. Lohaghat tiene un índice medio de alfaberización del 77%, superior a la media nacional de 59.5%: la instrucción masculina es del 79%, y la instrucción femenina es del 75%. En Lohaghat, el 14% de la población es menor de 6 años de edad.

Turismo[editar]

Lohaghat, en las orillas del río Lohawati en Champawat, es uno de los lugares más importantes por sus hermosos templos. Situado a una altitud de 1706 metros, Lohaghat está a pocos kilómetros de Pithoragarh. Esta ciudad tiene una inmensa importancia histórica y mitológica, que atrae a un número de turistas. De hecho, Lohaghat es uno de los lugares más bellos de la región hecho especialmente popular por sus asociaciones históricas y mitológicas.

Descripción[editar]

Es un lugar de importancia mitológica, y dedicada a la deidad hindú del Dios, Shiva. Este lugar tiene una importancia histórica también, ya que hay restos de la fortaleza de Banasur.

Aparte de ser un buen destino para los turistas, este lugar es famoso por su celebración de las fiestas de Holi y Janamashtmi.

Transporte[editar]

La estación ferroviaria más cercana se encuentra en Tanakpur, aproximadamente a 90 km de distancia. Naini Saini es el aeropuerto más cercano.

Referencias[editar]

  1. Worldpostalcodes.org,código postal n.º 262524.