Locustella naevia

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Symbol question.svg
 
Buscarla pintoja
Grashoppsangare-070512.jpg
Estado de conservación
Preocupación menor (LC)
Preocupación menor (UICN 3.1)[1]
Taxonomía
Reino: Animalia
Filo: Chordata
Clase: Aves
Orden: Passeriformes
Familia: Sylviidae
Género: Locustella
Especie: L. naevia
(Boddaert, 1783)

La buscarla pintoja,[2][3]​(Locustella luscinioides), es una especie de ave paseriforme de la familia Sylviidae.

Distribución[editar]

Se distribuye por las zonas templadas del paleártico occidental, desde Irlanda y el norte de España hasta el suroeste de Siberia y Asia central. Falta en Islandia, en la mayor parte de Escandinavia y en buena parte de la Europa mediterránea. En España se distribuye casi exclusivamente por la franja cantábrica, desde el norte de La Coruña hasta la frontera con Francia.

Hábitat[editar]

Ocupa preferentemente, y de modo continuo, los terrenos apropiados del tramo costero, sindo más escasa o desapareciendo en zonas de mayor altitud, sobre todo a partir de los 600 msnm y es muy rara en la zona orocantábrica, de influencia continental. Su principal hábitat, son las zonas abiertas dominadas por vegetación herbácea alta con matorrales poco densos y algunos arbustos.

Referencias[editar]

  1. BirdLife International (2012). «Locustella naevia». Lista Roja de especies amenazadas de la UICN 2012.2 (en inglés). ISSN 2307-8235. Consultado el 27 de octubre de 2015. 
  2. De Juana, E; Del Hoyo, J; Fernández-Cruz, M; Ferrer, X; Sáez-Royuela, R; Sargatal, J (2007). «Nombres en castellano de las aves del mundo recomendados por la Sociedad Española de Ornitología (Undécima parte: Orden Passeriformes, Familias Muscicapidaea a Silviidae)». Ardeola. Handbook of the Birds of the World (Madrid: SEO/BirdLife) 54 (1): 145-153. ISSN 0570-7358. Consultado el 23 de octubre de 2014. 
  3. Locustella naevia El atlas de las aves reproductoras de España. Ministerio de Medio Ambiente, Rural y Marino. Visto el 1 de septiembre de 2010.

Enlaces externos[editar]