Lobo Blanco (cómic)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Lobo Blanco
Primera aparición Black Panther #4 (febrero de 1999).
Creado por Christopher Priest
Mark Texeira
Editorial Marvel Comics
Información personal
Estatus actual Activo
Nombre de nacimiento Hunter (desconocido)
Residencia Wakanda
Sexo masculino
Otros familiares T'Chaka (padre adoptivo, fallecido), N'Yami (madre adoptiva, fallecida), Ramonda (madre adoptiva), T'Challa (hermano adoptivo), Shuri (hermana adoptiva), Jakarra (hermano adoptivo, fallecido)
Información profesional
Especialidad Experto espía, interrogador, táctico, cazador y rastreador. Además posee amplia experiencia tanto en combate cuerpo a cuerpo como con armas, especialmente con armas de fuego y cuchillos.
Afiliaciones actuales Hatut Zeraze

Hunter el Lobo Blanco es el nombre de un personaje ficticio en Marvel Comics.

Historial de publicaciones[editar]

El personaje, creado por Christopher Priest y Mark Texeira, apareció por primera vez en Black Panther # 4 (febrero de 1999).

Biografía[editar]

Después de la muerte de sus padres en un accidente aéreo en Wakanda, Hunter fue adoptado por el rey T'Chaka. Siendo extranjero y blanco, Hunter fue visto con sospecha e incluso desprecio por los cautelosos wakandianos. Sin embargo, desarrolló un verdadero amor por Wakanda como uno de los patriotas más fieles de su país adoptivo.

Después del nacimiento de T'Challa, Hunter sabía que nunca ascendería al trono. Sintiéndose engañado, desarrolló una profunda envidia por su hermano adoptivo. En un intento por subir al escenario de T'Challa, Hunter se convirtió en el mejor wakandiano posible. Fue este fervor lo que llevó a T'Chaka a designar a Hunter como líder de la policía secreta de Wakanda, el Hatut Zeraze, donde se lo conoció como el Lobo Blanco.

Cuando T'Challa se convirtió en rey, disolvió el Hatut Zeraze debido a su brutalidad. Hunter y sus leales subordinados dejaron a Wakanda para trabajar como mercenarios. Aunque resentido por esta situación, Hunter todavía tenía un gran amor por su país de origen adoptivo, y por lo tanto moderó su resentimiento hacia T'Challa para ayudar a su país cuando era necesario, y sirvió como un aliado de Kasper Cole.

Poderes y Habilidades[editar]

Hunter es un experto espía, interrogador, táctico, cazador y rastreador. Además posee amplia experiencia tanto en combate cuerpo a cuerpo como con armas, especialmente con armas de fuego y cuchillos.

En su identidad de Lobo Blanco, Hunter viste un uniforme entretejido con Vibranium que absorbe los impactos de energía cinética, haciéndolo a prueba de balas. Los guantes poseen garras que utiliza para poder escalar prácticamente cualquier superficie, y las suelas de sus botas están revestidas con unas plataformas de aleación de Vibranium que pueden vibrar a varias frecuencias, permitiéndole andar por las paredes de los edificios, aterrizar silenciosamente y sin sufrir daño desde alturas de 15 metros, y andar sobre el agua. Este uniforme esta equipado con tecnología de camuflaje, pudiendo tomar el aspecto de ropas ordinarias.

Armas[editar]

Hunter suele utilizar en ocasiones ametralladoras o un rifle de francotirador. En su identidad de Lobo Blanco su uniforme posee garras en manos y pies capaces de atravesar el metal.

En otros medios[editar]

Televisión[editar]

  • El Lobo Blanco aparece en Avengers: Black Panther's Quest, con la voz de Scott Porter.[1]​ Mientras que él es el hermano adoptivo de T'Challa, esta versión dejó a la familia real en algún momento para convertirse en un maestro ladrón. En el episodio "La Pantera y el Lobo", el Lobo Blanco es el blanco de la Pantera Negra y M'Baku después de que robó una lista de los conocidos agentes wakandanos del Consejo de la Sombra cuando pretendía ceder a la oferta de N'Jadaka. Una broma corriente es que tiende a referirse a T'Challa como Bigotes.

Cine[editar]

Referencias[editar]

  1. «The Panther and the Wolf». Avengers Assemble. Episodio 4. Temporada 5. Disney XD. Octubre 7, 2018.